Silvina Ojeda, la fotógrafa de las mujeres del rock: “Es re anárquico lo que hago”

La periodista repasó su carrera y contó cómo surgió su pasión por retratar a las artistas



Silvina Ojeda nació en Cipolletti, Río Negro, y se vino a vivir a Buenos Aires en el 2008. Estudiaba Filosofía y Letras, y pronto comenzó con el periodismo de rock de la mano de Sergio Marchi.

 

Con el tiempo, se convirtió en la creadora de “Mujeres del rock”, un espacio dedicado a las mujeres consagradas y del under en la música. Luego, pasó a ser una serie de fotos en blanco y negro de las artistas.

 

“En mi casa nunca hubo una cámara profesional. Nunca tuve interés por la fotografía de chica, pero era muy fanática de los posters de rock. Nunca me imaginé con una cámara”, confesó Ojeda al programa “Club Social” en Radio Arinfo.

 

La maternidad le cambió la vida a la periodista. “Había parado todo y quería saber qué hacer, cómo retomar”, recordó.

 

Sobre cómo comenzó su pasión por las fotos, contó: “Primero empecé filmando y hacía la edición. Es un material que nunca mostré y que está archivado. Después me empecé a enganchar con la fotografía, me empecé a sentir cómoda”.

 

“Soy una autodidacta total, es re anárquico lo que hago. No lo tomo ni como algo profesional. No me pidan mucha prolijidad porque no lo hago. No me guío por lo teórico. Me siento cómoda con esto y me gusta. No hago fotos de estudio”, agregó.

 

Consultada sobre el ambiente en el que se mueve, señaló: “Del rock me enamora todo. No me gustan los festivales grandes, me ponen nerviosa. A mí dame un bar chiquito. Me encanta el olor de la noche, el backstage de una banda, estar y no estar en camarines, la música. No puedo vivir sin música”.

 

“Además, me gusta mucho el universo femenino, no le hice muchas fotos a tipos. Cuando empecé estaba todo el tema del rock chabón que a mí nunca me gustó. Todavía no estaba este movimiento hermoso. Era muy pocas bandas de minas, estaban rodeadas de tipos, no estaba esta unión de mujeres que ahora dicen que quieren más escenarios para mujeres. Era un ambiente hasta competitivo. Lo que veo ahora me parece maravilloso”, finalizó la fotógrafa desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Club Social

programa de musica y entrevistas.