La situación de los trabajadores del Astillero Río Santiago: “El Gobierno busca demonizarnos”

Juan Contrisciani, trabajador de la empresa, denunció la compra de embarcaciones en el extranjero. “Buscan generar incertidumbre laboral y que no haya perspectiva de nuevas construcciones”, señaló



Los trabajadores del Astillero Río Santiago siguen firmes en la defensa de sus puesto de trabajo.

 

“El Gobierno dice que no puede afrontar el presupuesto y el gasto del astillero. En realidad, está haciendo un saqueo enorme de los recursos del país en intereses de deuda o en la bicicleta financiera. El ajuste no tiene que pasar por generación de empleo, hay que invertir y desarrollar las industrias. Eso da puestos de trabajo y además se construye para la defensa, para la soberanía, la flota pesquera y naval, que es para lo que está diseñado el astillero”, explicó Juan Contrisciani, delegado de los trabajadores, en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

El trabajador del Astillero denunció que el Gobierno está comprando embarcaciones en el exterior.

 

“Es algo antieconómico y contrario al mensaje del Gobierno de austeridad y de cuidar el peso de los contribuyentes. Están pagando mucho más y generando el vaciamiento de las empresas que puede construir esos barcos. Esto es parte del ataque al astillero, de generar incertidumbre laboral y de que no haya perspectiva de nuevas construcciones. El Gobierno gasta más plata, pero con el objetivo de cerrar el astillero o de reducirlo a su máxima expresión”, planteó.

 

Actualmente, en el Astillero Río Santiago se está terminando un barco que estaba con posibilidades de entregarse a fin de año, pero el Gobierno paralizó la compra de insumos. Otro se prevé que estará listo para el año próximo.

 

“El Gobierno dio muestras de no querer seguir adelante con los proyectos y los trabajadores nos oponemos”, señaló Contrisciani.

 

El trabajador dijo que el Gobierno de Mauricio Macri “Busca justificar el ajuste, demonizarnos, mostrarnos como violentos y ligados a las mafias sindicales”.

 

“Buscan esas cortinas de humo para no explicar lo que están haciendo realmente”, agregó.

 

El delegado reveló que los trabajadores del astillero siguen cobrando el mismo sueldo que hace un año a pesar de la inflación y que incluso han sufrido recortes.

 

Finalmente, destacó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay el apoyo social a la lucha de los trabajadores.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos