“Casas de Perros”, una muestra dedicada a las mascotas y al diseño

Diseñadores Argentinos Asociados (DARA) organizó este evento que contó con la presencia de mucho público y que sirvió de adelanto para el Encuentro Internacional de Diseño



Días atrás, la organización Diseñadores Argentinos Asociados (DARA), que hace 32 años reúne a arquitectos, interioristas, creativos y diseñadores industriales, organizó la muestra “Casas de perros” en la  plaza al lado de Facultad de Derecho y del nuevo Centro de Exposiciones de la Ciudad.

 

“Nos gusta realizar eventos que reúnan a toda la gente, no solo a nuestro mundo. Elegimos para cada año un tema y el desafío es ser originales en la propuesta”, explicó el Arq. Julio Oropel, titular de DARA, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

En ese marco, se montaron casi 50 casas para perros diseñadas en distintos materiales como madera, sustentables, metal y plástico, entre otros.

 

“La idea era pensar diseños de casas de perros y realizar el evento en una plaza, que es el ámbito donde los animales son más felices o el ámbito natural apropiado. Convocamos a socios y amigos de la institución. El objetivo es llevar el diseño a los objetos que nos rodean, motivar a los socios, dar a conocer la institución y decir que el diseño no es solo para cierto nivel de gente sino que es para todos”, recalcó Oropel.

 

En el evento hubo también participación de celebrities y de instituciones que ayudan a los animales.

 

“Tenemos en cuenta lo social, que haya un mensaje. Lo que hacemos puede parecer banal o superficial, pero nos gusta concientizar en cada ocasión”, sostuvo el titular de DARA y adelantó que es probable que próximamente se haga una subasta de las casas de perros de la muestra a beneficio de instituciones que ayudan a los animales.

 

La muestra sirvió de anticipo para el Encuentro Internacional de Diseño que organizará DARA y que se realizará el 8 y 9 de octubre por la tarde en la sala de la Ballena Azul del CCK. La entrada será libre, previo registro a través de la web.

 

Habrá invitados de Chile, Brasil, España y Francia. Además, disertará Facundo Manes respecto del vínculo entre el diseño, la creatividad y las neurociencias.

 

“Los grandes diseñadores de todo el mundo hablarán de su vida, de su trabajo y de su obra. Queremos que la gente se motive, aprenda y se eduque”, finalizó Oropel desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: www.daraid.com

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos