“74 días de otoño”, un unipersonal sobre las Malvinas que se presentará en Londres

La actriz y directora Anahí Martella dio detalles de la pieza y adelantó sus presentaciones en el Viejo Continente. “No vamos a poner una discusión desde la confrontación, sino desde la mirada humana de lo que una guerra produce”, señaló



El unipersonal argentino “74 días de otoño” se presentará en octubre en Londres y Madrid. Se trata de una pieza referida a la Guerra de Malvinas de 1982.

 

“Es una aventura diseñada con el co-director Sergio Amigo. La idea siempre fue montarla y estrenarla acá y luego llevarla a Londres”, contó Anahí Martella, actriz y directora de la obra, al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

“74 días de otoño” es un material escrito por Laura Garaglia que tiene mucha poesía y mucha sencillez. La obra hace hablar a cuatro personajes en forma de monólogo: hay un soldado que vuelve de Malvinas, una niña que le escribe cartas a su hermano que no vuelve, una directora de escuela y la Patria.

 

“Están tomados en diferentes momentos de la historia argentina, no solo durante la guerra. Algunos reflexionan, otros maduran, otros se hacen cargo y así se va viendo el devenir de la Memoria”, precisó Martella.

 

Respecto del viaje a Londres, adelantó: “Vamos a un teatro con una mirada social, con una programación que incluye temas no resueltos en América Latina. Nos comentaron que mucha gente se interesa y pregunta por temas de esta índole, por eso nos interesó presentar esta propuesta”.

 

“No todo el mundo en Inglaterra es como nosotros imaginamos. La gente que se interesa por conocer desde el punto de vista social temas de América Latina adhiere a determinada corriente política”, planteó.

 

Y, sobre la polémica que podría traer un espectáculo sobre Malvinas desde la visión argentino, la actriz y directora recalcó: “Nosotros no vamos a poner una discusión desde la confrontación, sino desde la mirada humana de lo que una guerra produce. La obra está circunscripta a Malvinas porque es lo que nos atravesó, pero Inglaterra y otros países hacen todo el tiempo películas de la guerra porque es una manera de sanar heridas. Nosotros las miramos y nos identificamos, del otro lado pasa algo similar”.

 

“Hay cosas que quedan muy guardadas y luego se destapan. Eso está ocurriendo con Malvinas. Es un tema que los muchachos obligatoriamente tuvieron que callar y ahora llegó el momento de hablar”, finalizó Martella desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo