Payasólogos Sociales

Han sido nombrados por la organización Mil Milenios de Paz, Embajadores de la Paz. Pero qué es ser Payasólogos Sociales?



La respuesta no tarda en llegar, es que ellos son los representantes del encanto que genera dar amor con una sonrisa perenne, el hecho de comprometerse con los otros y las ganas de llevar una satisfacción, eso es ser Payasólogos Sociales….
Es más que una organización independiente sin fines de lucro con más de 10 años de brindar amor, es la primera en Latinoamérica que nuclea a operadores de la salud mental con vocación solidaria. Para ellos conectarse con el otro integrándolo es lo importante, y la risa es él recurso, para crear un vínculo mediante la comunicación. Donde hay una necesidad hay un corazón solidario y dispuesto, que a través del juego busca integrar y construir lazos.
Esta organización no solo está conformada por operadores de la salud mental, sino también por los que tienen, como dijo la Paya Lolo un “Corazón Solidario”. Van a comedores infantiles, geriátricos, villas de emergencias, hogares de niños, etc.
Con los adultos mayores una de las rutinas son los sketchs como el Bondi de los Payas o el de los hermanos Pimpinela en el que se interpreta un tema de ellos donde la gente se engancha.
Y es que es así. Cuando entre al estudio, allí estaba Paya Noni con su sonrisa dibujada en la piel. Un colorido traje, una peluca violeta y su narizota roja.
Imposible no sonreír!!! Cierto es, que cuando la vi me dejé llevar por el encanto de los colores que emanaban no solo de su traje sino también de su alma… Es que no solo te divierten sino que te quedas contento después de verlas. La Paya Lolo se vino con dos angelitos supercustodios …. Y me dijo:
Cuando estás en el “Mundo Paya”…no te das cuenta del tiempo, quien lo dice hace unos dos años que está en éste mágico mundo.
La realidad es que con ellas el afecto florece y con su humor generan automáticamente un ambiente positivo, de creatividad donde el tiempo pasa volando.
Payasólogos Sociales ofrece su espacio en la sede de Boedo 450 los segundos domingos de cada mes donde se realizan las jornadas de capacitación, las cuales duran de 4 o 5 horas. Allí se aprende teatro, biodanza, psicodrama, Clown Teatral entre otras, todos estos aprendizajes son para desarrollar la creatividad.
Se abona un arancel comunitario de $250.- que sirven para solventar los traslados en combi de los Payas donde también llevan las donaciones de todo tipo. El aporte también ayuda al pago de los profes.
La edad mínima para arrancar son los 18 años, y puede entrar el que esté dispuesto a dar y a recibir.
Las presentaciones son gratuitas y las donaciones están siempre presentes. Para todo lo que la gente quiera donar se tienen que comunicar con la directora Miriam “Paya Porota” al 11-2677-7775 o con el director “Paya Charlie” al 11- 4180-0405. Los fundadores de ésta hermosa organización son los directores Miriam Alberganti, Psicóloga social - Coach lúdico y Carlos Tryskier, Lic. en Psicología -Coach Lúdico.
También podes escribirles al mail a payasologososciales@hotmail.com o ingresar al Face: Payasólogos Sociales Página Oficial.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario