Cristina Armada se transforma en Virgina Woolf y Alejandra Pizarnik

La prestigiosa actriz y directora se pone en la piel de la dos reconocidas poetas que tuvieron final trágico



“Me gusta el arte de la transformación” afirma Cristina Armada, quien hace ya algunas semanas se pone en la piel de Virginia Woolf y de Alejandra Pizarnik en la obra “El cielo de los poetas”.

 

Sobre la obra, que estrenó el pasado 9 de septiembre, la talentosa actriz y directora contó al programa “Arte off” en Radio Arinfo: “Ellas, junto a Anne Sexton, Sylvia Plath y Antonieta Rivas se encuentran en un un lugar que no sabemos qué es y en el no-tiempo. Por cuestiones históricas y temporales no podrían haberse encontrado jamás”.

 

Para Armada, la poesía “es una delicia, es algo que necesitamos para vivir”.

 

Tanto Woolf como PIzarnik tuvieron finales trágicos. Ambas se suicidaron a muy corta edad.

 

“Cuando uno empieza a indagar en la historia de ellas, no podría pensar que el final va a ser ese, pero sí hay muchos indicios de muchos problemas y muchas carencias en cuanto al árbol genealógico y muchas cosas”, planteó.

 

Al mismo tiempo, Armada dijo que ambas se movían en una “zona de lucidez implacable”.

 

“Las admiro profundamente, por su obra y en todo lo que han aportado al tema de la mujer”, concluyó Armada desde lo micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Más información: “El cielo de los poetas” se presenta desde el domingo 9 de septiembre, todos los domingos a las 19 horas en Pasillo al fondo Espacio Cultural (Múñiz 1288, CABA).

 

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario