“Detalles de autor”: un policial con un final sorpresivo

La directora Patricia Sánchez dio detalles de la obra que cuenta una historia que involucra a un familia muy disfuncional



“Detalles de autor” es una obra escrita por Pablo Oliaro y dirigida por Patricia Sánchez.  Se trata de una pieza que responde al género policial, pero no clásico, sino que tiene notas humorísticas.

 

“Es la historia de un crimen que la Justicia ha sentenciado. El caso se ha cerrado y se ha determinado un culpable. Sin embargo, hay un personaje que saca el legajo, lo analiza, lo investiga y descubre que hay otro culpable, que quien ha sido declarado como tal, es inocente.”, contó Sánchez al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La puesta en escena se trabajó en conjunto con el autor. La obra tiene escenas breves con una alteración temporal. Todo transcurre en un mismo espacio ficcional, no realista, con poca escenografía.

 

“El acento está puesto en los vínculos entre los personajes. Hay una familia disfuncional,con vínculos enrarecidos. Se roza el tema del incesto y de la locura. Lo importante es que el espectador va desentrañando a medida que transcurre la obra quién el culpable. El final es sorpresivo”, adelantó la directora.

 

Sánchez dijo que dirigir y actuar al mismo tiempo fue “angustioso, pero interesante”. Reveló que le dio prioridad a la directora, para luego meterse en la obra como actriz. “Nunca pierdo de vista la visión de la totalidad”, aseguró y destacó la labor de su asistente Andrea Vicenzi y el apoyo del grupo de trabajo.

 

“Detalles de autor” se presentará hasta el 29 de septiembre. “Es nuestra tercera temporada y para un espectáculo de corte independiente es un logro hacer tantas funciones”, celebró la directora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, finalmente, planteó: “El nuestro no es un público pasivo, sino que tiene un rol activo a la hora de desentrañar quién es el responsable del asesinato. Implica ponerse en un lugar reflexivo y de indagación, pero también uno puede reírse un poco”.

 

Más información: “Detalles de autor” se presenta los sábados a las 18 horas en el Teatro El Ojo (Perón 2115, CABA).

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente