Cómo es alentar a River desde Costa Rica

Dos integrantes de la filial del país centroamericano hablaron de su amor por “El Millonario” y contaron cómo viven su pasión a la distancia



La filial de River de Costa Rica nació hace nueve años. Comenzó en el 2009 como una forma de reunir a los fanáticos del “Millonario” en ese país centroamericano y para poder ver sus partidos.

 

“Somos un país ultra chiquito, pero con grandes hinchas de River. Hemos llegado a juntar 500 personas”, contó uno de sus integrantes al programa “Radiopasillo Monumental” en Radio ArinfoPlay.

 

La filial la iniciaron chicos de Costa Rica y luego se fueron sumando argentinos a participar de las actividades.

 

“Este amor por River fue tremenda casualidad. Mi hermano siempre fue hincha de Boca, veía los partidos y a mí me gustaba llevarle la contra. Entonces, yo sentí repudio por ese equipo. En los clásicos me gustaba ver a River, nunca le presté atención a otro equipo”, reveló otra miembro del espacio.

 

La filial de River de Costa Rica excede lo deportivo y hace también actividades sociales y de beneficencia. “La filial te llena la pasión y se complementa con algo más”, destacaron sus integrantes.

 

Para ver los partidos, se juntan en un bar del centro (Green House) al que llaman “La Casa River”. “Siempre nos han abierto las puertas sin pedirnos nada a cambio”, celebraron.

 

Sin embargo, la filial aún no es oficial. Ya mandaron sus papeles al club en Argentina y esperan que les confirmen pronto el reconocimiento.

 

“Somos ‘Ticos’ y nos ha costado un poco más. Es más difícil el proceso para un costarricense. Estamosa  un paso y estamos preparando una mega-fiesta para cuando se de”, avisaron desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti