Quién es Jano Canavesi, el único artista autorizado por Luis Miguel para hacer su tributo

El artista contó su historia y adelantó su show en el evento “General Rodríguez festeja México”



Los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre se realizará el evento “General Rodríguez festeja México” y uno de los platos fuertes será el show de Jano Canavesi, el único artista autorizado por Luis MIguel para hacerle un tributo.

 

“Luis Miguel llegó a mi vida como ha llegado a todos los hogares de América por medio de sus discos. En 1995 llegó a mi casa cuando mi madre compró un disco, el Blanco, el de concierto, que es doble. Yo escuchaba música nacional y cuando escuché su disco quedé impactado, el nivel musical era muy avanzado a nivel de América Latina, tenía un profesionalismo supremo, era muy diferente a todos como cantante, como artista, como productor. Quedé impactado, me enamoré”, contó Canavesi al programa “Con X de México” en Radio Arinfo.

 

El cantautor reveló que su canción preferida es el bolero “Amanecer”: “Cuando lo escuché, fue el motor para dedicarme a la música y hacer este homenaje”.

 

En tanto que, su época favorita del cantante es la del disco “Amarte es un placer” ya que “estaba súper maduro, en un gran momento musical”. También destacó el disco “Romance” y la canción “No sé tú”. “Esas producciones han sido un ícono y han dejado una marca muy grande en la historia de la música”, sostuvo.

 

“Luis Miguel es como un vino, siempre es sabroso escucharlo, no importan los años”, consideró.

 

Canavesi es cantautor y cantante. Estuvo en VIña del Mar en 2004 con un tema propio.

 

En 1998 comenzó a hacer tributos a Luis Miguel en lugares pequeños y con poco éxito. De a poco, fue incursionando en el mundo de la música. En 2003 se profesionalizó y decidió hacer el espectáculo del puertorriqueño (nacionalizado mexicano). Así fue creciendo hasta que se expandió a nivel internacional.  

 

Con su tributo, ha recorrido países como  Paraguay, Bolivia, Panamá y Ecuador. El show cuenta con una orquesta muy grande y se recorre la carrera de Luis Miguel con imágenes y videos.

 

Consultado sobre si conoce personalmente al “Sol de México”, dijo: “Sé que es una persona súper abierta, pero a veces es el entorno lo que limita y no la persona misma”.

 

“Él autoriza solo contenido de eximia calidad. Si no, no se puede. Yo le tengo mucho respeto. Es el artista latino más famoso del mundo. Hay que tener conciencia de lo que es, se ha ganado cada cosa que ha logrado en su carrera. Para mí es un honor y un orgullo presentar un homenaje que se ha hecho con mucho respeto, pero que tiene la calidad de Luis Miguel”, recalcó Canavesi, que adelantó desde los micrófonos de Radio Arinfo que en noviembre irá a México y se presentará en ciudades como Monterrey y Chihuahua.

 

Finalmente, habló de su participación en su ciudad natal, en el marco del festival “General Rodríguez festeja México” : “Que los mexicanos vengan a ver mi show es un sueño”.

 

Escuchá "Con X de México" los miércoles a las 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Con X de Mexico

Desde hace 12 años, Con X de México tiende puentes entre mexicanos y Argentinos. Damos cuenta del intenso intercambio artístico, cultural, académico y comercial entre los dos países, y compartimos todo aquello que nos da identidad como mexicanos. Cada semana, compartimos las historias de los mexicanos que viven en la Argentina, los sabores, la música y todo aquello que compartimos con el mundo.