“Leo tus labios”, un amor juvenil que se renueva en el presente

La dramaturga y directora Eloísa Tarruella cuenta de qué se trata esta obra contada con modos poéticos y cinematográficos. Durante septiembre, la entrada será a la gorra



“Leo tus labios” es una obra de teatro escrita, dirigida y actuada por Eloísa Tarruella. Sobre el escenario, hace dupla con Julio Bambill.

 

La pieza relata la historia de amor de Amelia, de 17 años, que se conoce con Silvio, un actor más grande que ella, que vive frente al internado en el que ella está. Se conocen a través de las ventanas y se empiezan a  hablar a través de los labios. Desarrollan un diálogo en silencio y después empiezan a tener un vínculo amoroso.

 

Las cosas de la vida los separan y se reencuentran 15 años después. Cada uno en pareja y ella con un hijo.

 

“Lo particular de la obra es que está contada a modo de rapsodia en 10 capítulos. Es como una novela, amparada en la parte audiovisual y multimedia”, comentó Tarruella al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La obra le demandó un año de escritura a la autora. Cada capítulo tiene un nombre que representa y simboliza la escena, como por ejemplo “Las ventanas” o “El país de los paraguas”.

 

“La obra va y viene en el tiempo, no es lineal. Requiere que el espectador vaya reconstruyendo el rompecabezas, las piezas de esta historia de amor, el por qué se separaron en su momento y qué va a pasar ahora que se volvieron amantes cuando son maduros y cada uno tiene su vida”, señaló la dramaturga.

 

Tarruella destacó que “Leo tus labios” tiene un modo de contarse “muy cinematográfico y muy poético”.

 

Finalmente, destacó el gran trabajo de equipo que se realiza para tener la obra en cartel y anticipó que durante septiembre la entrada será a la gorra.

 

“Tuvimos una excelente recepción del público”, concluyó Tarruella desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Leo tus labios” se presenta los viernes a las 21 horas en el Teatro Pan y Arte (Boedo 876, CABA).

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente