Lina Agrima, la guitarrista inspirada en Nirvana que hoy es referente de la música rioplatense

La artista recorrió toda su carrera desde sus comienzos y habló de su más reciente trabajo “Madre Agua”



Lina Agrima empezó a tocar la guitarra a los 15 años de forma autodidacta. “Aprendí con el unplugged de Nirvana”, recordó en diálogo con “Voces del Sur” por Radio Arinfo.

 

Luego, continuó: “A los 18 conocí el candombe, luego el tango. A mis 21 tuve mi primer dúo de tango con una flautista. Después, un trío llamado “El Hueco”que luego se convirtió en cuarteto. Estuve rondando por la música rioplatense y empecé a hacer murga uruguaya”.

 

La artista estuvo siempre pululando en los tres elementos de la cultura rioplatense: el tango, el candombe y la murga uruguaya.

 

No había en su familia un elemento que haya influido en esa elección de géneros. Con el tiempo, el tango se volvió motivo de reencuentro con su abuelo, que escuchaba esa música en su taller de tornería.

 

“Fueron cosas con las que me identifiqué, pero no sé de dónde viene mi amor por esos géneros”, confesó y hasta reveló que, como su padre es muy rockero, se sorprendió de su elección musical cuando la fue a ver actuar por primera vez.

 

Y, recalcó: “Una vez que el tango te empieza a gustar, es un enamoramiento total”.

 

Su más reciente disco, llamado “Madre agua” es un trabajo totalmente autogestivo que cuenta con la participación de 32 músicos invitados.

 

“Hay mucha gente que apuesta a la cultura popular”, celebró Agrima, quien eligió el nombre del disco debido a que se siente identificada con el elemento agua.

 

Finalmente, la artista invitó desde los micrófonos de Radio Arinfo a la primera presentación de “Madre Agua”, junto a un cuarteto estable, que será el viernes 21 de septiembre a las 21.30 horas en Pista Urbana (Chacabuco 874, CABA). El segundo show será el 12/10 en Hasta Trilce.

 

 

Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Voces del Sur

Programa dedicado a la cultura de Sur America. Todo el arco iris multicolor de músicas, danzas, libros, poemas, artes del sur del continente en un programa de radio.