“Hiena”: dos hermanos, un asesinato y un comportamiento animal

El actor Gulliver Markert habló de la obra que creó junto a Alejandro Comes, la cual mezcla el teatro con la danza



“Hiena” es la obra creada por Gulliver Markert y Alejandro Comes que ganó el concurso de artes escénicas del Fondo Nacional de las Artes. Se quedó con el primer premio en la categoría danza y teatro físico.

 

“La propuesta era ensayar a partir de cómo dialogan dos disciplinas como la danza y el teatro”, explicó Markert al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

La obra cuenta la historia de dos hermanos que cometen un asesinato y escapan hacia Mar del Plata. La trama sucede en un hotel frente al mar.

 

“El título es porque a uno de los hermanos, al que comete el asesinato, lo trabajé animalizando la actuación. Pensando en qué se desprende de todo ese acontecimiento de cometer un asesinato y fugarse suceden ciertas cosas en las escenas que dan una idea voraz”, planteó el actor.

 

Markert también es músico, toca la batería y durante siete años tuvo un trío de jazz llamado “La dispirada”. Hoy está alejado de ese arte y volcado enteramente al teatro.

 

“Yo actúo en la obra y hay un músico que es Alejandro Comes, pianista y compositor. Él estaba en el trío y nos conocemos desde la primaria”, reveló el artista.

 

“Hiena” estrenó el viernes pasado y Markert expresó en los micrófonos de Radio Arinfo su ilusión de poder viajar con la obra para presentarla en otros lugares.




Más información: “Hiena” se presenta los viernes a las 23 horas en Espacio Sísmico (Lavalleja 960, CABA).

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo