El Playón de Colegiales, un hito en la lucha por impedir la venta de terrenos públicos

Los vecinos lograron que se posponga la subasta de los terrenos y harán una audiencia pública en el Congreso para visibilizar la situación



Días atrás se confirmó que la subasta de los terrenos del Playón de Colegiales -situado al lado de la estación de tren-, que estaba planificada para este 2018, se ha suspendido.  

 

La Ley que rezonificó esos terrenos está judicializada. Dos vecinos presentaron un amparo y por eso se retrasó la venta.

 

“El tema no está ganado, pero no está perdido. Seguimos peleando por este terreno de casi cinco hectáreas que hoy es un pulmón verde y que sería ideal que se convirtiera en un parque y que sus galpones sean espacio para la cultura y el arte”, explicó María Guidman, vecina de Colegiales y miembro de Consejo Consultivo de la Comuna 13, al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “Tenemos que evitar que sea vendido para la especulación inmobiliaria”.

 

El 13 de septiembre a las 17.30 se realizará audiencia pública en el Congreso de la Nación con diputados de distintos bloques para debatir el tema de la venta de tierras.

 

“Son tierras nacionales que se están vendiendo por decretos del Poder Ejecutivo, cuando la Constitución dice que la enajenación de bienes es potestad del Congreso de la Nación. Es decir, se están vendiendo de manera ilegal. La idea es hacer una defensa común y exigir que se haga el proceso que corresponde. No queremos que las tierras se vendan, pero si lo hacen, que se haga como la Constitución indica que debe hacerse”, planteó Guidman.

 

La vecina de Colegiales, además, criticó el proyecto que está en estudio en la Legislatura porteña que prevé declarar innecesario y vender el predio El Dorrego.

 

“Dicen que parte del dinero se va a usar para hacer la Plaza Clemente, que es una deuda histórica con los vecinos. Es una burla decir eso cuando vivimos en el distrito más rico del país. Además, asegura que va a ser una plaza por que el privado que lo compre va a estar obligado a que 65% del terreno sea de una plaza y se supone que va a tener acceso público. Es la primera vez que se hace algo así. Pero lo que hoy es una obligación, mañana no”, señaló Guidman.

 

En donde está El Dorrego, los vecinos consideran que se podrían instalar cuestiones que faltan en la Comuna como un Cesac, un jardín de infantes, un centro de día para adultos mayores o una cinemateca, la cual está prevista por ley.

 

“Nos oponemos completamente a la venta del Dorrego, no hay forma de justificar eso. No sabemos cómo se pueden desprender del patrimonio, que es nuestro. Lo que perdemos, no lo vamos a recuperar nunca más”, finalizó Guidman desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...