Cuáles son los riesgos de contratar trabajadores no matriculados: “Hoy tenemos gente que no reúne las condiciones y así tenemos accidentes”

El Ing. Nelson Ramos habló de cuáles son los peligros y las posibles consecuencias de con controlar estas acciones



“Cuando se egresa de una carrera de grado, hay ciertas incumbencias para la vida profesional. Luego, uno se puede matricular en algún Colegio Profesional para hacer ejercicio legal de la profesión”, explicó Nelson Ramos, Ingeniero Electromecánico y especialista en Seguridad e Higiene, en diálogo con “Esto te importa” en Radio Arinfo.

 

Tras describir este escenario, el profesional planteó: “Lamentablemente, hoy tenemos gente que no reúne las condiciones y que está haciendo trabajos. Así tenemos accidentes como el del fallecimiento de dos personas en la escuela de Moreno por un gasista no matriculado. Es ahí cuando se empieza a rever lo que se debería cumplir todos los días en un país normal”.

 

“El profesional debe tener seguro de accidentes personales o ART. Además hay que contratar un seguro de cobertura profesional que cubre por mala praxis. Para eso se exigen muchos papeles: titulo profesional y matrícula, entre otros. Están todos los caminos dados, pero el problema es que eso tiene un costo”, señaló Ramos.

 

En ese sentido, lamentó: “El que contrata se fija en el número, pero las consecuencias después son peores y el costo es superior”.

 

“Estamos entrando en un país con una desidia absoluta”, concluyó el Ing. Ramos desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Esto te importa" los viernes a las 9 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Esto te importa

Un programa sobre Actualidad desde una perspectiva Preventiva.