Volvieron las retenciones a la minería: “Lo más importante hoy es sacar al enfermo de terapia intensiva”.

Hernán Vera, presidente de la empresa Seargen, dio su opinión sobre las medidas que tomó el Gobierno ante la crisis económica



Las declaraciones más destacadas de la entrevista que el programa “La Veta” le hizo en Radio Arinfo a Hernán Vera, presidente de la empresa Seargen, sobre el anuncio del Gobierno respecto de la vuelta de las retenciones al sector minero.

 

“Argentina está atravesando una profunda crisis, el presidente la describió sin eufemismos: dijo que estamos atravesando una emergencia. No es exagerado el término. Estamos en una situación sumamente delicada, con riesgo a que se produjeran fantasmas que fueron circunstancias muy dolorosas y tangibles en el ciudadano argentino como la hiperinflación o el default. Eso no es bueno para el país, para las empresas ni para las personas”.

 

“Para una empresa extranjera minera que hace una inversión a largo plazo, estar en un país que enfrenta estos dos flagelos del default o la hiperinflación es pésimo. Si estas medidas del Gobierno logran alejar esas dos amenazas, es muy bueno y nos garantiza la supervivencia”.

 

“No hay peor cosa para una empresa que estar en un país con default o hiperinflación. Si zafamos de esto, ya sería una gran avance”.

 

“No es momento de hacer bandería sectoriales”.

 

“Algunos eran fervorosos defensores de este gobierno en 2016 y ahora están en la vereda de enfrente, de acuerdo a cómo impactan las medidas en su sector en particular”.

 

“No estoy a favor de la forma en que estaba manejando este gobierno el país. No se tomaron las medidas adecuadas en 2016, yo lo decía y era una voz en el desierto. Hoy pido tolerancia y paciencia con las medidas del Gobierno”.

 

“Una vez que se estabilice el país, que el dólar esté en el mismo valor dos o tres semanas, que el Riesgo País baje por debajo de 500, que el valor del Merval vuelva a estabilizarse, ahí podemos ver cómo optimizar cada uno de los intereses sectoriales”

 

“Lo más importante hoy es sacar al enfermo de terapia intensiva”.

 

“(La vuelta de las retenciones) es una medida contra todo el sector exportador. Es una brutal transferencia de recursos de los sectores productivos y competitivos a los no productivos y los no competitivos. Estamos castigando a los sectores productivos y competitivos, que son los potenciales salvavidas que nos pueden sacar de esta crisis económica profunda”.

 

“Una vez que salgamos de esta situación tenemos que revisarlas medidas para no castigar a lo sectores que producen recursos genuinos para el país”.

 

“Hoy tenemos que tener generosidad”.

 

“La minería ha venido contribuyendo con el país desde el boom minero de 1994, trabajando, aportando dólares y trabajo. La minería no especula con el precio del dólar, con si produce más o menos. Los que hacemos minería solo miramos nuestra capacidad de producción y el hacer sustentable a la empresa en la que trabajamos. Este sector hoy se ve castigado”.

 

“En el gobierno se dan cuenta que le están pegando duro a una de las oportunidades de mejora que tiene la Argentina”.

 

“Tengo la esperanza de que en el mediano plazo se puedan revisar estas medidas para potenciar un sector tan próspero como el minero. Es una situación supercrítica y hay que poner el hombro”.

Escuchá "La veta" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Veta