“El cielo de los poetas”: cinco autoras con finales trágicos se reencuentran

La obra de Javier Moreira reúne a cinco grandes personalidades de la literatura en un marco surrealista



“El cielo de los poetas”, de Javier Moreira, presenta a tres actrices en escena: Cristina Armada, María del Pilar Melo y Magalí Roja. Ellas personifican a cinco poetisas suicidas: Virginia Woolf, Anne Sexton, Sylvia Plath, Antonieta Rivas y Alejandra Pizarnik.

 

“Todas ellas se encuentran en este lugar que no saben bien qué es, dónde están, es un no-lugar lúgubre y surrealista. Tampoco saben porqué están ahí. Lo van descubriendo a medida que avanza la obra”, contó Roja al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

A la actriz le toca interpretar a Sylvia Plath, a quien calificó como “una persona muy frágil, con una fortaleza única”.

 

“Se la ve como una persona más vulnerable”, agregó y la comparó con Sexton, quien es una especie de contracara.

 

“Ellas atravesaron muchos límites impuestos por la sociedad, a la vez eso llevó una carga que no pudieron soportar”, recalcó Roja desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, finalmente, planteó: “Es una entrada a un mundo surrealista y casi mágico. Es un universo paralelo lo que tienen estas poetisas para ofrecer al público”.

 

Más información: “El cielo de los poetas” se presenta desde el domingo 9 de septiembre, todos los domingos a las 19 horas en Pasillo al fondo Espacio Cultural (Múñiz 1288, CABA).

 

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación