“Tecito Tibio”, un relato sobre la mirada de una mujer joven post-separación

Cuatro estudiantes de Actuación crearon esta pieza que aborda una temática muy actual



“Tecito Tibio -todo contenido es frágil-” es una obra creada por un cuarteto de co-autoras y actrices. Manuela Bottale, Belén Di Marino, Victoria Duarte y Camila Miranda son las artífices de esta pieza que viene girando en varietés desde 2015.

 

“Es la historia de una mujer de 20 y pico de años, después de la separación de un novio con el que convivió y que fue su primer amor. Ella se muda sola y en esa primera mudanza, entre sus cosas y recuerdos, empieza a vivenciar y a recordar las cosas de otra manera, cómo el pasado se tiñe del presente y viceversa”, contó Miranda al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Luego agregó: “La obra cuenta cómo atraviesa ella este momento de soledad y logra soltar ciertas ataduras sociales, cómo se da cuenta de que le pesaba mucho la opinión de él y de sus padres”.

 

Las experiencias personales de las cuatro autoras -todas ellas estudiantes de la Licenciatura en Actuación en la UNA- están en la obra. “Es un rompecabezas de cosas que nos han pasado a nosotras en nuestro crecimiento y en nuestra juventud”, explicó Miranda.

 

Sobre el título elegido, dijo: “Es algo que no termina de ser, el no terminar de concretar algo por deseo, el quedarse en el molde, la disyuntiva entre jugársela o no”.

 

“(La obra) es una especie de sanación, lo tratamos mucho desde el humor. No termina siendo tan trágico y dramático, sino que se trata de reírse de nuestro hábitos cotidianos”, finalizó la actriz y co-autora desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “Tecito Tibio -todo contenido es frágil-” se presenta los sábados a las 23 horas en La Gloria, Espacio Teatral (Yatay 890, CABA)

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo