“El Gobierno implementa una medida de ajuste brutal, a tono con lo que el FMI quería”

Christian Castillo, dirigente del PTS y docente universitario, habló sobre la actual coyuntura económica de la Argentina



Para Christian Castillo, dirigente del PTS en el FIT y docente universitario, son la suba del dólar “ganan los exportadores, los especuladores y, en perspectiva, aquellos que dispongan de capital y puedan comprar activos desvalorizados argentinos”.

 

“Esta transferencia de ingresos muy acelerada va a tener su continuidad con un ajuste brutal que va a sufrir todo el pueblo trabajador”, anticipó el dirigente en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay y adelantó, además, que el aumento de las naftas es “solo el principio” y que eso se trasladará a toda la cadena de precios.

 

En esa línea, denunció que el Gobierno implementa “una medida de ajuste brutal, a tono con lo que el FMI quería”.

 

“Este gobierno viene aplicando estas medidas con la complicidad del peronismo sindical y político. Ahora hay un pacto para la aprobación del Presupuesto 2019”, denunció.

 

Castillo aseguró que en la Argentina “se van a combinar una recesión muy fuerte y una suba de la inflación, que come el poder adquisitivo del salario permanentemente”.

 

“La economía está para abajo, sobre todo en el sector industrial. El total del año va a ser una caída, algunos vaticinan hasta -4% del PBI. Ya no hay más gradualismo”, alertó.

 

Asimismo, consideró que “este gobierno tiene permanentes intentos represivos” ya que “en cada lucha donde los trabajadores se movilizan en defensa de sus reclamos, responde”.

 

Sobre la marcha universitaria del jueves 30 de agosto, dijo: “Mostró el apoyo, la bronca y la decisión de los universitarios de luchar. Esperemos que las conducciones sindicales estén a la altura en la negociación. Ya se ha perdido toda referencia de la inflación, hay que calcular un 35% y probablemente nos quedemos cortos con la última devaluación”.

 

“La situación es crítica. La economía argentina está en un desfiladero. Algunos ganan, pero los trabajadores argentinos no paran de perder con el ajuste permanente. Esto termina en crisis catastróficas que golpean a los trabajadores, algo que ya estamos viviendo, no estamos hablando del futuro. El empobrecimiento general de la población se está produciendo”, señaló.

 

Castillo hizo hincapié en la necesidad de que la clase trabajadora de una respuesta y criticó a la CGT por llamar a un paro de acá a un mes. “Es una medida tardía y atemporal. La CGT no tiene interés en derrotar la política de este Gobierno. Lo que puede cambiar las cosas son millones de trabajadores en las calles. Hay que salir ya a luchar y frenar esta política de ajuste. No hay que resignarse, no hay que bajar los brazos”, opinó.

 

Finalmente, el dirigente del PTS sentenció desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “El Gobierno se ha deteriorado, ha perdido confianza de sus votantes y de los poderes fácticos que lo acompañaron. Es un gobierno que tiene una autoridad política muy debilitada”.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos