“Buscamos crear las mejores condiciones para que nuestro país pueda desarrollarse de una vez por todas en el tema minero”

Juan Carmona Palau, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), dio su visión sobre la realidad del sector y aportó detalles sobre un reciente convenio con Perú



Las declaraciones más destacadas de la entrevista que "La veta" le hizo en Radio Arinfo a Juan Carmona Palau, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN).

 

“Los empresarios argentinos somos por naturaleza optimistas. Tenemos que ocuparnos de cómo estamos ahora y de cómo deberíamos estar según nuestra óptica”.

 

“Nuestro lema de más y mejor minería busca ayudar en todo lo que podamos y crear las mejores condiciones para que nuestro país pueda desarrollarse de una vez por todas en el tema minero”.

 

“En la Cordillera y las zonas aledañas tenemos unas reservas fabulosas pero a la hora de poderlas materializar, estamos muy en pañales”.

 

“Con la Cámara podemos participar de muchos foros y reuniones. Siempre nos escuchan atentamente los privados y el gobierno. Siempre nos ofrecemos para colaborar, ayudar, aportar ideas y pedir que nos acompañen”

 

“En junio hubo un cambio de autoridades en la Secretaría de Minería de la Nación (asumió Carolina Sánchez) y cambió de órbita. Mucho no podemos decir al día de hoy. Solo que en julio y agosto lamentablemente no hay signos o una orientación que permitan dilucidar hacia dónde van las nuevas directivas a nivel nacional”

 

“Está un poco decaída la actividad y buscamos mejores horizontes para nuestros socios. Hemos tenido recepción con Perú para fomentar asociatividad con sus empresas: que ellas puedan venir para acá o nosotros ir para allá y reinsertarnos fuera del ámbito nacional, buscando la exportación de bienes y servicios de empresas argentinas hacia el exterior. Es uno de los caminos que buscamos abrir en esta gestión. Pedimos a las autoridades que nos acompañen, que den apoyo institucional para darle un poco más de seriedad”.

Escuchá "La veta" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Veta