Se presentó una función muy particular de “Al ver verás”

El concierto audiovisual que suele montarse en terrazas se mudó al interior de un teatro



El concierto audiovisual “Al ver verás” se mudó de la terraza del Palacio Barolo al Teatro Margarita Xirgú, gestionado por la Untref. Se trata de una experiencia inmersiva a través de canciones visuales que intervienen la arquitectura, en este caso, del teatro. 

"La idea es hacer música con visuales en vivo, interviniendo el espacio físico",explicó Daniel Selén, integrante del colectivo "Al ver verás" al programa "Urbanos" en Radio Arinfo. 

Esta vez, trabajaron sobre la arquitectura que propone el teatro y también utilizaron elementos escénicos incorporados para esta ocasión en especial. También se sumó la danza como un lenguaje más. 

"Es un teatro muy a la italiana, con palcos en forma de herradura. Se dejó una zona libre de platea donde sucedieron cosas muy especiales", comentó Selén.

Días atrás, se cerró la temporada de funciones al aire libre sobre el espacio urbano en el Palacio Barolo. Las proyecciones se hacen también en otras joyas arquitectónicas lindantes como el edificio La Inmobiliaria y las cúpulas de la zona de Avenida de Mayo. 

"Al ver verás" es un colectivo compuesto por músicos, realizadores y artistas visuales. Llevan casi 11 años de trabajo, con más de 300 funciones realizadas en diversos ámbitos. 

"Nació aunando gustos y aficiones, experimentando, fusionando ideas, compartiendo vivencias. Todo como resultado de incorporar canciones a través de la intervención audiovisual del entorno", señaló Selén.

En esa línea, agregó: "Se genera un diálogo entre imagen y música en vivo que genera una experiencia que que intervien poéticamente los espacios físicos".

El proyecto tiene como objetivo, además, "resignificar y revalorizar lo patrimonial"

Sus integrantes iniciaron haciéndolo desde balcones y ventanas propios o de amigos, hasta que luego llegaron a terrazas. Después, llevaron el espectáculo a espacios más importantes

"Inicialmente era algo totalmente espontáneo, para los que pasaban caminando para romper la rutina de esas personas", recordó Selén.

Finalmente, anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que este año volverán a presentar su esectáculo en el marco de La noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos