“Tresh”, una obra de Chéjov que incorpora la tecnología de una manera muy novedosa

La actriz Gisela Rebichini dio detalles de la pieza que aborda el vínculo entre tres hermanas



El martes 4 de septiembre se levanta el telón para “Tresh”. El título es un apócope de “Tres hermanas”, la obra clásica de Anton Chejov. La obra es una versión muy actual, que toma elementos del original.

 

“El dramaturgo y director Pablo Cernadas respeta el mundo, el encierro, el estar en un tiempo que no se entiende bien cuál es, la sensación de limbo de los personajes que tienen deseos que no pueden cumplir y que no accionan para salir de esa situación tampoco”, dijo la actriz Gisela Rebichini al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

Rebichini personifica a Irina, una de las hermanas. Las otras dos son interpretadas por Carolina Manetti Cusa y  Micaela Moyano.

 

Para la artista, “la obra está atravesada por el empoderamiento de la mujer”. Sin embargo, consideró que los tres personajes femeninos “son víctimas de muchas cosas”.

 

La puesta de “Tresh” presenta una propuesta muy novedosa. Hay una trama que se presencia y otra en paralelo, que sucede con el celular de cada persona del público. Para eso le piden a los espectadores tenerlo prendido -contrario a lo que sucede generalmente en el teatro- porque hay uno de los personaje que interactúa con ellos a través de él.

 

“Es un material súper dinámico y súper moderno, con algo de picardía de incorporar la actualidad y el celular, que es un elemento que está presente todo el tiempo. Es un juego súper interesante”, aseguró Rebichini.

 

Y, finalmente, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Se generan mundos y climas muy interesantes. Hay una sensación de extrañamiento durante todo el material”.

 

Más información: “Tresh” se presenta los martes a las 20.30 horas en Korinthio Teatro (Mario Bravo 437, CABA)

 

 Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación