“Este Gobierno viene a replicar un modelo que ya había fracasado en el país para las clases populares”

Ernesto Molina, delegado de Garbarino y del sindicato de Empleados de Comercio, habló de la situación económica del país y habló de las elecciones que se vienen en el gremio



“Estamos bien parados para dar la pelea”, advirtió Ernesto Molina, dirigente del sindicato de Empleados de Comercio y opositor a la gestión de Armando Cavalieri, respecto de la situación de los trabajadores ante las dificultades económicas del país.

 

En esa línea, amplió: “Este Gobierno viene a replicar un modelo que ya había fracasado en el país para las clases populares. Viene a reimplantar el mismo modelo que tenía el menemismo;: estamos avanzando en una desocupación estructural que antes no teníamos, la cantidad de pobres aumenta y vamos a llegar al 45 o 50% de pobreza, que fue el pico del del menemismo”.

 

En diálogo con “La columna vertebral” por Radio ArinfoPlay, Molina aseguró que una de las condiciones del Gobierno para sostener este modelo económico es “establecer los casilleros en donde se tiene que mover el movimiento sindical, encorsetarlo, dar paritarias a la baja y poner un techo a la discusión salarial”.

 

“Si hoy uno quiere modificar un gremio o que un sindicato esté a la altura de lo que necesitan los trabajadores no solo hay que discutir salario, sino también condiciones y nuevas modalidades de trabajo. “so hoy no existe: solo interesa ponernos un techo salarial y ahí se terminó la discusión”, planteó.

 

Para el dirigente, “estos modelos se auto-alimentan de estas cosas: de destruir el movimiento sindical, de mantener una cantidad de pobres estable y de sostener un grado de desocupación”.

 

En otro plano, Molina se refirió a las elecciones que se vienen en el Sindicato de Empleados de Comercio el próximo 28 de septiembre. Se refirió a la Junta Electoral como “fraudulenta” y denunció que en los padrones hay muertos y jubilados que no pertenecen al gremio.

 

“Este proceso electoral está viciado de nulidades desde el principio”, aseguró el dirigente opositor a Cavalieri, cuya lista tiene un 50% de mujeres.

 

 

Finalmente, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, planteó: “El desafío es adaptar al gremio a las nuevas modalidades de trabajo. Hay muchas formas diferentes, se ha modernizado mucho por ejemplo con el E-Commerce”.

 

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!