Jorge “Tapón” Gordillo: “River históricamente es un equipo que ha sacado y sacará jugadores”

El entrenador de la Octava División del “Millonario” habló de cómo es la formación de futbolistas. Reveló cómo es el vínculo con Marcelo Gallardo



Jorge “Tapón” Gordillo fue una figura de River, club en el que jugó entre 1981 y 1992. Hoy, sigue vinculado al “Millonario”, pero ahora como entrenador de la Octava categoría en las divisiones inferiores del club.

 

“Se ve el crecimiento de los chicos día a día y eso es lo principal. Hay una idea madre y se trabaja sobre eso. Queremos equipos ofensivos, que busquen el arco de enfrente. Claro que hay que tomar los recaudos necesarios, pero se trata de llegar con mucha gente al área contraria”, explicó Gordillo al programa “Radiopasillo Monumental” en Radio ArinfoPlay.

 

El DT contó que hay gente del club recorriendo todo el país, trabajando en la captación de nuevos talentos.

 

“Yo estoy en River desde que tenía diez años. Tuve mucha gente importante que acompañó mi crecimiento en los futbolístico. Uno no se olvida de todo eso, de cómo nos hablaban para que vayamos sabiendo que el fútbol puede ser una profesión, que hay que estar preparado para cuando los técnicos nos necesiten y llegar de la mejor manera. Uno sabe que tiene que dar todo. Si alcanza para ser profesional, bárbaro. Si no, tenés que irte a tu casa tranquilo de que no te guardaste nada”, sostuvo.

 

Para “El Tapón”, “River históricamente es un equipo que ha sacado y sacará jugadores en diferentes posiciones”.

 

“Antes era de mitad de cancha para adelante y en los últimos años para atrás. Ya hay un estilo en el jugador de River y, mientras no se traicione eso, va a estar todo bien”, agregó.

 

Gordillo dijo que una de las claves para trabajar con juveniles es “aggiornarse y adaptarse a los nuevos tiempos”.

 

“Hay que tratar de no estar muy lejos de cómo hablan y de cómo piensan. Ese es el secreto”, señaló.

 

El entrenador de la Octava reveló, además, que Marcelo Gallardo lo visitó a principio de año: “Se acercó, dijo lo que pretendía y, a partir de ahí nosotros, seguimos una línea. Es importante que exista eso”.

 

“Lo importante es jugar como la historia de River lo demanda”, recalcó.

 

Finalmente, Gordillo se ilusionó con que el equipo de Primera pase de ronda ante Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores y analizó el partido del domingo pasado ante Belgrano de Córdoba, que fue el tercer 0-0 consecutivo del “Millonario”.

 

“A veces se erran goles, no se puede concretar y se termina empatando un partido que merecés ganar. Ya se va a abrir el arco, lo bueno es generar juego y situaciones”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti