Vecinos de Once reclaman por la proliferación de micros que ocupan el espacio público de manera ilegal

Son vehículos que traen tours de compras del interior y que utilizan calles y veredas para el ascenso y el descenso de pasajeros



Cada vez hay más tours de compras que llegan desde el interior del país para hacer compras en el centro comercial de Once. Sin embargo, los vecinos de la zona se quejan porque los micros que traen a estas personas ocupan de manera ilegal el espacio público para el ascenso y el descenso de pasajeros.

 

“Es una complicación para la circulación del tránsito y también trae consecuencias para toda la vida urbana: genera contaminación sonora, ocupación del espacio público, tanto de veredas y de calles. Eso genera caos”, sostuvo Leonardo Dattoli, presidente de la entidad Balvanera al Sudoeste, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Son unos 70 micros diarios, que suelen estacionar en la zona delimitada por las calles Matheu hasta 24 de Noviembre, entre Rivadavia y Belgrano.

 

“Es algo que no está regulado de ninguna manera. Se fue desarrollando por su propia cuenta”, denunció el vecino de Once, quien también precisó que los hoteles de la zona facilitan baños, guardan bultos y dan servicios gastronómicos a los pasajeros.

 

Los habitantes del barrio ya llevan diez años de reclamos. “Se trata de empresas de micros habilitadas, pero no hay control y ordenamiento de parte del Gobierno de la Ciudad para que tengan un lugar de ascenso y descenso de pasajeros”, aclaró Dattoli.

 

Para el presidente de Balvanera al Sudoeste, el proceso de ordenamiento de la zona, que se inició en 2017 y que incluye obras como la peatonalización del centro comercial, el Parque de la Estación y la Manzana 66, es una oportunidad para que el tema de los micros también se regularice.

 

“Nosotros propusimos una mesa de trabajo entre las empresas de transporte, los comerciantes mayoristas, el Gobierno de la Ciudad, la CNRT y los vecinos, que somos los afectados por el caos. A este tema hay que tratar de regularlo, no de ignorarlo”, señaló Dattoli.

 

Y, finalmente, planteó como posible solución la apertura de un espacio para ascenso y descenso de pasajeros de tours de compras en cercanías de la estación de Once.  

 

“Sería para que los micros lleguen, los pasajeros bajen y se vayan. Eso evitaría que el micro esté cuatro o cinco horas estacionado, generando caos en la zona”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos