Primero la Salud -EFE-

Teatro: "Siembre es tiempo de llorar" Dirección Carlos Mendez Autor y Actor: Aldo Gómez



El teatro Saludable...
El desahogo de llorar vale más que la angustia que lo provoca, se asocia a sensaciones negativas y con razón normalmente son malas noticias las que nos hacen llorar y esto hace que aumente el ritmo cardíaco y tener sensación de ahogo, con el llanto se libera adrenalina y luego nos relajamos.
El teatro es mas efectivo para mejorar la memoria que el fósforo y los rabitos de pasas o vitaminas o cualquier otra técnica.
El teatro juega con la imaginación del espectador y con lo que podamos intuir pero no ver, lo que incrementa su sensibilidad hacia lo conceptual. Esto predispone al cerebro a la hora de comprender los razonamientos abstractos de ciencias formales (por ejemplo los números).
El teatro frena el envejecimiento acelerado, puede aveces prevenirlo e incluso ser reversible, y uno de los tratamientos para ello es la terapia teatral.
El teatro puede ser un buen entrenamiento cerebral que ayude a prevenir la perdida de la agilidad mental que ocurre con la edad.
La cultura puede ser la clave de la felicidad.
Asistir a espectáculos teatrales tiene efectos no solo sobre la buena salud sino que afecta también a lo felices que nos sentimos y ayuda a una mejor calidad de vida.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Salud es lo Primero

PRIMERO LA SALUD EFE Es un Programa que intenta llegar a las personas de todas las edades para que juntos busquemos e interpretemos los mensajes del cuerpo y las claves para una mejor calidad emocional,física y espiritual.