Guillermo Pereyra: "Scaloni y Aimar están altamente capacitados para hacerse cargo de la Selección”

El ex futbolista de River y actual entrenador de Santamarina de Tandil habló de los primeros pasos que está dando como DT. También explicó por qué no volvió a jugar al “Millonario” y destacó el nombramiento de sus ex compañeros en el conjunto nacional



Las frases más destacadas de la entrevista que “Radiopasillo Monumental” le hizo en Radio ArinfoPlay a Guillermo Pereyra, ex jugador de River Plate y flamante entrenador de Santamarina de Tandil.

 

“Es un buen momento en lo personal, en lo futbolístico. Me tomé un buen tiempo como para prepararme y fue todo premeditado. Los pasos que me había planteado fueron así. Me tomé dos años sabáticos donde disfruté de otras cosas, de otros deportes, después volví al fútbol, hice al curso y me fui nutriendo para este momento. Las cosas por algo se dieron así”.

 

“Yo terminé saturado del fútbol. Me vinieron bien esos dos años para despejar mi cabeza. Cuando retomé, lo hice con la misma pasión que cuando era chico. Recuperé algo que pensé que había perdido. Mi día a día hoy consiste en disfrutar”.

 

“Como entrenador los días son más largos, hay que estar en todo. Es un Máster estar en Santamarina”

 

“Tuve la suerte de tener grandísimos entrenadores. En River tuve a Ramón Díaz, el Tolo Gallego, Manuel Pellegrini. Me crié con la filosofía y la idea de Pekerman y Tocalli. Tuve a Aragonés, a Cúper.... Todos te dejan algo, más allá de que sea de tu gusto o no”.

 

“Con Andrés D’Alessandro nos embalamos los dos con el curso de técnico, compartimos el primer año cuando él estuvo en River. Después se volvió a Brasil y lo terminó online. Por la buena relación, la idea era comenzar una carrera juntos. Pero como él todavía tiene mucho fútbol por delante, decidí arrancar. Después se verá si el camino nos vuelve a encontrar”.

 

“Todos cuando nos vamos de River, nos vamos pensando en la vuelta. Pasé por clubes importantes pero nunca sentí lo mismo que en River por haberme criado en el club, por el amor de la gente y de la institución. No pude terminar donde me hubiera gustado, pero esas son las cosas que tiene el fútbol. Hubiera sido un buen momento para volver a mi casa, yo tenía todo hablado con Gororsito, pero los dirigentes a veces son más importantes que el entrenador”.

 

“Siempre voy a estar ligado a River, más allá de no haber podido volver. Es mi casa, así lo siento y va a ser de por vida así”.

 

“A Pablo Aimar tengo la suerte de conocerlo mucho, hemos crecido juntos. Siempre fue mi espejo y un referente, nos fue marcando el camino a Franco Costanzo y a mí, porque éramos los tres de Río Cuarto (Córdoba). Compartimos los mismos sueños de jugar en Primera. No me sorprende (su nombramiento en la Selección), no tengo dudas de la capacidad que tiene para el puesto. Sí me sorprende la velocidad, a veces las cosas en el fútbol argentino se precipitan y uno con una corta experiencia se encuentra en esa posición. Pero él está a la altura y ojalá le vaya de la mejor manera. Espero que pueda transmitir todo lo que tiene a nivel humano y a nivel futbolístico a la selección argentina”

 

“Cuando lo nombraron a Aimar y a Diego Placente en las juveniles yo dije que era una de las mejores decisiones de los últimos tiempos de la AFA”.

 

“Con Lionel Scaloni tuve la suerte de jugar. Sé de lo buena persona y buen profesional que fue como jugador y no tengo dudas de que va a serlo como DT. Más allá de su juventud y de su corta experiencia, él y Aimar están altamente capacitados para hacerse cargo de la Selección en este momento tan complicado”.

 

 

 

Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti