“Chau (me porté como quien soy)”, una historia contada a través de la poesía

El director Martín Marcou contó detalles de la pieza que relata el encuentro de dos mujeres que se conocen durante un corte de luz en Once. Además, habló sobre la actualidad del teatro independiente



El 16 de agosto se levantará el telón para “Chau (me porté como quien soy)”, la obra que dirige el santacruceño Martín Marcou y que protagonizan Thelma Demarchi y Yara Ribas.

 

En la obra, el director hace un abordaje de autores de poesía consagrados como Federico García Lorca, Alfonsina Storni y Amado Nervo, entre otros, y los mezcla con textos propios.

 

“Chau (me porté como quien soy)” cuenta la historia de dos mujeres que se conocen a partir de un corte de luz en el año 2016 en un edificio de Once.

 

“No hay conversaciones coloquiales, sino que se comunican con poemas. Así van contando la historia”, contó Marcou al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

En la obra usan pedazos de escenografía de otros espectáculos. Sobre esta particularidad, el director precisó: “Los resignificamos y contamos esta historia. Esto habla en parte de los modelos de producción que se adoptan en el teatro independiente, eso de trabajar a partir del ingenio. Por otro lado, simbólicamente representa esto de ir transformando las historias que uno va viviendo”.

 

Marcou nació en un paraje de 150 habitantes de la provincia de Santa Cruz. Esa experiencia está volcada en sus espectáculos, aunque no tanto en “Chau”. “Mis obras trabajan con el contexto patagónico y rural del que yo vengo”, comentó.

 

Finalmente, el director y gestor cultural sostuvo que “es un momento complicado” para el teatro independiente.

 

“Se están cerrando muchas salas, no tenemos tanto apoyo estatal, los subsidios llegan tarde y no aumentan los montos pero sí la inflación. Es todo una apuesta y un riesgo. Hay que producir y traer la gente a la sala. El teatro, dentro del consumo cultural, es algo que se relega cuando no hay recurso económico porque no es una necesidad de primera mano. Es una lucha constante porque hay más de 300 teatros en Buenos Aires entre el circuito oficial y el privado, así que se diversifica el público. Lo hacemos con amor a la disciplina”, concluyó Marcou desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “Chau (me porté como quien soy)” se presenta los jueves a las 21 horas en el Espacio Tole Tole Teatro (Pasteur 683, CABA).

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo