La memoria de Juan Gabriel, viva en la Argentina

A pocos días de cumplirse dos años de la muerte del cantante mexicano, su fanáticos lo recuerdan con devoción



El próximo 28 de agosto se cumplirán dos años de la muerte de cantante mexicano Juan Gabriel. Sus fanáticos preparan homenajes especiales para esa fecha tan especial.

 

“Cada uno tiene una forma distinta de recordarlo. Nosotros lo hacemos juntándonos, en la página web y en los homenajes que bien se merece”, contó Santiago, integrante del club de fans de Juan Gabriel, al programa “Con X de México” en Radio Arinfo.

 

La reunión de los “devotos” del mexicano se da en una página de Facebook llamada “Argentinos que amamos a Juan Gabriel”. Luego se creó “Juan Gabriel Club de Fans”, que incluye a miles de personas alrededor del mundo. Hay más de 50 mil personas que reciben información de manera constante.

 

“No queremos dejar morir su legado, que es lo que nos deja”, recalcó el fan.

 

Desde 2012, el club de fans cuenta con una radio online que transmite durante las 24 horas temas de Juan Gabriel. El día en que se cumpla el segundo aniversario de la muerte del mexicano, incluirán en la emisión saludos de los oyentes.

 

Santiago comentó que, al igual que con Luis Miguel, hace poco se hizo una serie de televisión con la vida de Juan Gabriel: “Detrás de todo artista hay una historia muy fuerte y muy brava. Son 13 capítulos en los que no dejás de sufrir y de llorar, pero estás tan compenetrado con la historia que no te das cuenta de que llevás horas mirando”.

 

“El divo de Juárez” compuso más de 1800 canciones en sus más de 40 años de trayectoria. Algunas aún no se han interpretado.

 

“Muchos dicen que su historia terminó porque murió. Es al contrario, ahora es cuando el fan comienza a hacer el trabajo para que nunca muera su música. Él mismo lo dijo”, sostuvo en los micrófonos de Radio Arinfo Santiago, que tiene 39 años y es de Rafaela, Santa Fe.

 

El próximo 22 de septiembre, el club de fans realizará en San Telmo el Homenaje argentino a Juan Gabriel. El evento ya tiene entradas agotadas, lo que da cuenta del valor de la figura del mexicano, que aún está vigente para los argentinos.

 

Escuchá "Con X de México" los miércoles a las 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Con X de Mexico

Desde hace 12 años, Con X de México tiende puentes entre mexicanos y Argentinos. Damos cuenta del intenso intercambio artístico, cultural, académico y comercial entre los dos países, y compartimos todo aquello que nos da identidad como mexicanos. Cada semana, compartimos las historias de los mexicanos que viven en la Argentina, los sabores, la música y todo aquello que compartimos con el mundo.