“Amar, amar, amar”: un “exorcismo” de la muerte y del amor

La directora Manuela Méndez explicó de qué se trata esta obra. “Parte de la poesía es no clausurar sentido”, aseguró



“Amar, amar, amar” es la obra escrita por Fabián Díaz y dirigida por Manuela Méndez que se estrenó en el Centro Cultural Rojas el año pasado. En esta nueva temporada, se presenta en el Abasto Social Club. Estará durante todo agosto y septiembre, con perspectivas de seguir.

 

“La puesta en escena fue una gran incógnita. Cuando me llegó el texto, me pregunté cómo hacer que los personajes cobraran materialidad. El espacio me pareció fundamental para el planteo. Hicimos un proceso de trabajo muy grande con la escenógrafa y vestuarista para que los personajes pudieran existir y tener posibilidad de vida en el espectador”, explicó Méndez al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Para la directora, la obra “trabaja sobre un decir absolutamente verborrágico”.

 

“El amor es el primer plano de la obra, pero lo interesante es cómo esa también da cuenta de la muerte”, planteó.

 

Los dos personajes que están en escena -un varón y una mujer- están muertos. Sin embargo, el sentido de su existencia no está cerrado. “Está bueno pensar que quizás no están muertos o que ninguno existió o que uno existe en el imaginario del otro”, dijo Méndez.

 

Asimismo, aseguró que “Amar, amar, amar” es “un ejercicio del exorcismo”. “La muerte y el amor son los dos grandes miedos, por lo menos los míos”, admitió desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, la directora recalcó: “Parte de la poesía es no clausurar sentido. Nos resulta interesante todo lo otro que puede aparecer”.



Más información: “Amar, amar, amar”  se presenta los sábados a las 23 horas en Abasto Social Club (Yatay 666, CABA)

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente