“Presidio”: una obra sobre los mandatos sociales, el desamor y las relaciones actuales

El autor y director Lucio Bazzalo dio detalle de la pieza que ya va por su segunda temporada



Días atrás se estrenó la segunda temporada de “Presidio”, la obra que escribió y dirige Lucio Bazzalo y que es resultado del trabajo del Laboratorio de Experimentación Teatral (LET).

 

El espectáculo busca un lenguaje propio. Para eso, cruza herramientas del teatro y de la danza. Se pone como premisa qué es lo que el cuerpo puede contar que la palabra no y cuándo solo puede contar la palabra.

 

“La obra habla de que a veces no nos comportamos según nuestras decisiones, sino en base a cómo se comportan otros o a cómo debemos vincularnos con otros. Se habla de cómo los mandatos sociales -el cómo debe ser un hombre, una mujer, un padre, una madre o un hijo- ejercen una fuerza muy fuerte sobre nosotros y cómo actuamos en consecuencia”, explicó Bazzalo al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Para el autor y director, el “Presidio” está en el inconsciente y en el inconsciente colectivo de la sociedad. “¿Qué de todo lo que hago se corresponde verdaderamente con mi deseo y qué con algo que me antecede?”, se cuestionó.

 

En la obra, además. se habla del desamor y de la falta de amor. Eso se advierte en la forma en que los personajes se relacionan.

 

“La actualidad está muy tomada por la pose Las redes sociales juegan muy fuertemente en ese sentido. El consumismo hace que también las personas nos vinculemos de esa forma con los demás. En la gente de mi edad hay una relación con el otro a través del sexo que es de uso y descarte, de consumo. Las redes sociales hacen que diseñemos una imagen de nosotros mismos que no necesariamente se corresponde con lo que somos, sino con lo que debemos ser para el mercado. Nos convertimos en productos consumibles”, reflexionó.

 

Nacido en una familia de teatristas (“Mis padres son mis maestros”, reveló), Bazzalo tiene otras inquietudes artísticas. Actualmente, está trabajando en la pos-producción de su largometraje independiente llamado “Jauría”, filmado hace tres años.

 

“Soy una persona inquieta”, confesó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Presidio” jueves a las 21 horas en el Patio de Actores (Lerma 586, CABA)

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo