Camioneros: de la Seguridad laboral al desarrollo sociales de los afiliados

Un repaso por algunas de los beneficios que otorga el gremio



El gremio de Camioneros agrupa a muchísimas ramas de diversas actividades. Una de las más importantes es la de los recolectores de residuos.

 

“La seguridad. en los últimos años ha avanzado mucho”, aseguró Luis Velázquez, dirigente de la Rama Recolectores del sindicato de Camioneros.

 

En diálogo con “La columna vertebral” por Radio ArinfoPlay, agregó: “La nuestra era una actividad muy despreciada en lo social. Nadie quiere venir a laburar. Yo tenía que ir a buscar gente a la villa, venía mucha gente que no sabía ni escribir”.

 

Velázquez cómo fue avanzando la actividad en los últimos años en materia de seguridad e higiene. Hizo hincapié en el tema de la ropa, los guantes, los zapatos, los reflectivos, como así también en la separación de basura en establecimientos como hospitales y supermercados.

 

Recalcó la importancia de tener elementos básicos de seguridad no solo para el trabajador, sino también para la empresa.

 

En cuanto lo social, el dirigente gremial explicó que el sindicato ofrece a sus afiliados la posibilidad de terminar la secundaria en forma gratuita, como así también realizar cursos de mecánica o de enfermería con salida laboral en los hospitales del sindicato.

 

Los beneficios también alcanzan a los hijos.

 

“El trabajador tiene que seguir avanzando culturalmente. Si alguno no pudo terminar secundario, se le da posibilidad a sus hijos para que no pasen por el mismo camino”, dijo Velázquez.

 

En ese marco, sostuvo que el deporte “es fundamental”.

 

“Tenemos un club donde enfocamos nuestra atención para que la familia se centre de ahí. Los chicos van al club, donde no están intoxicados ni envenenados. Allí se practica deporte del sano, sin empresarios de por medio. No se cobra cuota y los padres pueden acompañar a sus hijos. Además, hay micros gratuitos”, indicó.

 

Finalmente, Velázquez se refirió a la actualidad de la Juventud Sindical de la CGT, agrupación a la que también pertenece.

 

 

“Es importante la apertura, participar de día a día de la Argentina. La Juventud Sindical ha canalizado las expresiones de chicos que ingresan al movimiento sindical o al mundo del trabajo. Hoy ellos se sienten representados y participan. Tenemos que capacitarlos para que conozcan el pasado y dar la pelea que se viene en el país”, concluyó el dirigente de Camioneros desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!