Piden donaciones para el comedor que alberga a los chicos tras la tragedia de la Escuela 49 de Moreno

El establecimiento pasó de tener 80 chicos a casi 500 y necesita de la ayuda de todos



Días atrás ocurrió una terrible tragedia en la Escuela 49 de Moreno. Una explosión a causa del escape de gas de una garrafa causó la muerte de la vicedirectora del establecimiento y de un auxiliar. Ambos fueron despedidos con mucha conmoción por parte de la comunidad educativa.

 

Más allá de las dolorosas pérdidas, también queda resolver qué pasará con los chicos que concurrían a esa escuela no solo para estudiar, sino para recibir desayuno, almuerzo y merienda en el comedor.

 

Ante esta situación, el jardín de infantes “Sueños Esperanzas” de la zona abrió sus instalaciones para recibir a los alumnos de la Escuela 49, pero necesita del apoyo de todos para hacer su tarea.

 

“Ya conocíamos la situación del colegio, que a veces tenían que cerrar por problemas de gas. Nosotros hacíamos el nexo con la docente fallecida: ella nos avisaba y los nenes venían acá a almorzar”, contó al programa “Nada personal” en Radio Arinfo Karina, colaboradora del Jardín que una vez más abrió su comedor a los chicos necesitados.

 

Hoy este espacio brinda almuerzo y merienda. Generalmente tienen 86 chicos, pero tras la tragedia están concurriendo casi 500.

 

Para eso, hicieron una cadena a través de las redes sociales para pedir donaciones. Necesitan alimentos no perecederos (arroz, fideos, polenta, harina, legumbres), carnes, lácteos, verduras, ropa y calzado.

 

El Jardín está ubicado en Juan De la Cierva, Manzana 33, Casa 23, entre Roldán y Lafinur, Moreno.

 

“Tratamos desde acá de ser el nexo de lo que estaba haciendo la Vice que falleció. Su trabajo diario era tratar que a los nenes no les faltara la comida”, finalizó Karina, aún dolida, desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Nada Personal

Programa semanal de noticias relacionadas con la tematica de genero, derechos humanos y actualidad.