Pato Fillol: “Armani es el mejor arquero del fútbol argentino”

El legendario arquero de River opinó de la actualidad del “Millonario”, habló de su actualidad y dio su mirada sobre la actuación de la selección argentina en el Mundial



Las frases más destacadas de la entrevista que “Radiopasillo Monumental” le hizo en Radio ArinfoPlay a Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, ex arquero de River Plate y de la selección argentina, con la que fue campeón del mundo en 1978.

 

River-Racing por Copa Libertadores: “Tengo la esperanza de que sea un gran partido, Va a serlo por los dos equipos y por los técnicos, Coudet y Gallardo, que proponen cosas importantes”.

 

Los refuerzos: “River tiene un plantel brillante. Como no ha hecho grande contrataciones este semestre parece que no, pero D’Onofrio y Gallardo ya dijeron que las grandes contrataciones se hicieron a principio de año”.

 

Armani: “Se ganó el respeto y el reconocimiento con actuaciones, atajando. Es el mejor arquero del fútbol argentino. En el Mundial, entró con el campeonato iniciado y no tuvo tiempo de mostrarse en toda su dimensión. Había muchos comentarios feos, no era el clima ideal. Por su edad y presente, va a ser convocado nuevamente”.

 

Gallardo: “En cuatro años y medio ganó cinco títulos. Hay gente que su sola presencia o ver lo que hace ya se presenta. Mi palabra no agrega nada a lo que ha hecho, que ha sido brillante. No me gusta comparar. No sé si tiene cosas de otros técnicos valoro que respetó la historia de River, que propuso buen juego, con mucha dinámica, el fútbol moderno, jugar por las bandas, tener protagonismo. Soy de River, conozco el club y tuve etapas en las que se respetaba eso, como la de Angel Labruna”

 

Su actualidad: “Hace cinco años que estoy en River. Manejo el departamento de arqueros desde la cuarta división hasta infantiles. Contrato entrenadores, bajo línea de trabajos, evalúo a arqueros, si se tienen que ir o llegar, veo el futuro de los arquero y su proyección. Hoy tengo cerca de 60 arqueros. Antes de la Copa del Mundo me junté con David Trezeguet, que trabaja en FIFA y en Juventus. Me dijo que no hay clubes en Europa que tengan departamento de arqueros”.

 

“Hay chicos de cinco, seis o siete años que me abrazan. Yo les pregunto de dónde me conocen. Ellos me dicen que su papá, su mamá, sus tíos o abuelos les hacen ver mis videos y les hablan de mi. La tecnología a mí me sirvió. Los pibes me ven en Youtube”

 

La selección argentina en el Mundial de Rusia 2018: “Me quedó una sensación amarga porque no se consiguieron los objetivos de poder avanzar, de tener la mejor jugador del mundo. Estábamos muy ilusionados y con lo que se hizo no alcanzó. Eso en el fútbol pasa, hubo candidatos que se quedaron en el camino y aparecieron nuevas selecciones que nos sorprendieron y jugaron muy bien”

 

“Se creen que esto es fácil y no es fácil ser campeón del mundo. Tenemos al mejor jugador del mundo, una generación que nos representa en Europa...pensamos que era fácil. estuvimos detrás de esa ilusión y no alcanzó. Lo otros países progresan mucho, invierten...Francia fue un meritorio ganador”

 

 

Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti