La historia de los clásicos del fútbol argentino: todas las perlitas

Ricardo Gorosito, integrante del Centro Para la Investigación de la Historia del Fútbol, contó detalles de los inicios de los partidos entre clubes más importantes del país



Algunas de las frases más destacadas de la entrevista que “De puntín” le hizo en Radio ArinfoPlay a Ricardo Gorosito, integrante del Centro Para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), sobre los clásicos del fútbol argentino.



“El primer clásico entre los grandes fue el River-Racing de 1911, se encontraron por primera vez y ganó River 3-1”.

 

“En 1913 se agregó Boca que subió a primera. River ganó 2-1 el primer clásico de la historia”.

 

“En 1914 se agrega huracán. El 2 de agosto de este año se jugó el primer Huracán-River y ganó Huracán por 1-0. Hubo dos detalles: el primero fue que ese día Huracán inauguró su estadio de Chiclana y Avenida La Plata, el segundo es que los arqueros eran primos, uno le pateó un penal a otro y lo desvió”.

 

“El primer Huracán-Boca lo ganó Boca por 2-1. Se empezó a jugar el 21 de mayo, iban 81 minutos, estaba 0-0 y se suspendió por falta de luz. En ese entonces, si se suspendía un partido empatado, se volvía a jugar de nuevo entero. Jugaron el 9 de agosto y ganó Boca por 2-1”.

 

“En 1915 se produjo el ascenso de Independiente y el de San Lorenzo. Ahí ya están los seis grandes por primera vez jugando juntos”.

 

“El primer San Lorenzo-Huracán lo ganó San Lorenzo por 3-1”.

 

“El primer Boca - San Lorenzo fue triunfo para Boca por 5-0. Hubo tres goles en contra, un caso único en los clásicos”.

 

“El primer Independiente-Racing lo ganó Independiente por 2-1, pero cometieron un error: incluyeron en sus filas a un jugador suspendido por cinco fechas, que solo había cumplido tres. Racing reclamó y le dieron los puntos”.


Escuchá "De Puntín" los martes a las 21 hs. por www.arinfoplay.com.ar




 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

De Puntin