“En cuanto a derechos de la comunidad LGBT los Países Bajos pueden aprender mucho de Argentina”

Una diplomática de Holanda habló de cuáles son los desafíos en materia de colaboración entre los dos países con respecto a la diversidad sexual



El próximo fin de semana se desarrollará un nuevo Gay Parade en Amsterdam. El tradicional Desfile del Orgullo sirvió como un puntapié para analizar las políticas de Holanda en cuanto a la comunidad LGBT y a la cooperación con la Argentina en torno a esta temática.

 

“Los Derechos Humanos incluyen a los derechos de las personas del colectivo LGBT. Es algo de enorme importancia para el gobierno de Holanda. Creemos que la igualdad es muy importante: todas las personas tienen derecho a tener las mismas oportunidades y acceso a servicios de salud”, sostuvo Sarah Spronk, agregada cultural, prensa y derechos humanos de la Embajada de Holanda en Argentina, en diálogo con el programa “La hora Naranja” en Radio Arinfo.

 

La diplomática recalcó que los derechos de la comunidad LGBT son prioridad para los Países Bajos en todos los lugares en los que trabajan.

 

“En algunos países es más fácil hablar sobre estos temas que en otros. Argentina es un socio importante para Holanda a la hora de discutir este tema. En Argentina las leyes son más avanzadas que en otros países, incluso más que en Holanda. En cuanto a derechos de la comunidad LGBT los Países Bajos pueden aprender mucho de Argentina. Es importante que continuemos trabajando juntos para crear un ambiente para que todas las personas, también la comunidad LGBT, pueda estar seguras y puedan pasar su vida en el modo que eligen”, planteó Spronk.

 

Para la diplomática, “la aceptación es un tema crucial” y recordó que el año pasado se organizaron eventos en la Embajada “para crear visibilidad en todas las partes de la sociedad”.

 

“La argentina tiene una cultura bastante machista y es importante cambiar los paradigmas”, consideró y opinó que el fútbol es uno de los ámbitos en los que más se expresa el machismo. Para eso, hace algunos meses desde la Embajada organizaron un partido en el estadio de River Plate con diversas organizaciones que trabajan la temática LGBT. El objetivo fue dar atención y publicidad al tema.

 

En el futuro, la meta de la Embajada es seguir trabajando sobre temas de diversidad sexual y derechos de las mujeres.

 

“Queremos trabajar con otros socios, incluso el gobierno de la Argentina. Espero que podamos hablar más en el futuro sobre este tema tan importante”, se ilusionó Spronk desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Hora Naranja

La Hora Naranja es el punto de encuentro semanal para la comunidad argentino-holandesa en todo el mundo. La Hora Naranja - Conectando Historias