Primero la Salud -EFE-

RESUMEN MES DE JULIO DE 2018



PRIMER PROGRAMA-09/07/2018
Homenaje al 9 de Julio día de La Independencia

Acta De La Independencia 9 de Julio de 1816.
En la Benemérita y muy Digna Ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de mil ochocientos diez y seis, terminada la sesión ordinaria, el Congreso de la Provincia Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la [Independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España. Los representantes, sin embargo, consagraron a un arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, la de los pueblos representados y la de toda posteridad. A su término fueron preguntados si querían que las provincias de la Unión fuese una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli. Aclamaron primero, llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno sucesivamente reiteraron a su unánime y espontáneo decidido voto por LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS, fijando en su virtud la determinación siguiente:
Nos los representantes de las provincias Unidas de Sudamérica, reunidos en congreso general invocando al Eterno que preside el Universo, en el nombre y por autoridad de los pueblos que representamos, protestando al cielo, a las naciones y hombres todos del globo la JUSTICIA que regla nuestros votos, declaramos LA PAZ DE LA TIERRA, QUE ES VOLUNTAD UNÁNIME E INDUBITABLE de estas provincias Romper los Violentos Vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los Derechos, de que fueron despojados, e invertirse del alto carácter de la nación LIBRE e INDEPENDIENTE del REY Fernando VII, sus sucesores y metrópoli: Quedar en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas, que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus circunstancias.
Todas, cada una de ellas, así lo publican, declaran y notifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama, comuníquese a quienes corresponda para su publicación y en obsequio de respeto que se debe a las naciones, detallese en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.
Dada en la salas de sesiones, firmada por nuestra mano, sellada con sello del Congreso , y refrendada por nuestros diputados secretarios.
Francisco Narciso de Laprída, presidente; Mariano Boedo, vicepresidente, diputado por Salta.
El día nueve de julio, con un programa especial, se inició con la apertura del Día de La Independencia, recordando el Acta De La Independencia de 19810, y los diputados firmantes de la época, a la misma hora que se redactaba en ese año, con un Viva LA Patria!

Así se inició este ciclo de salud, emocional, física y espiritual, con un invitado especial de honor el Dr. Alejandro D´Alessandro presidente y creador de Acción por La Paz. “La Paz se encuentra en el corazón del cada ser humano”

Temas musicales:
Himno Nacional, zamba de mi esperanza por Jorge Cafrune, malambo, y un tango


PROGRAMA 2 16/07/2018

Invitada de hoy la Musicóloga Valeria Casal. Nos habló de musicoterapia es una profesión del área sanitario, humanístico, creativa, actúa sobre las emociones, físico, psíquico, neurológico, social. Destinado a promover comunicaciones, aprendizaje, movilizando la expresión y organización para diversos objetivos terapéuticos relevantes, se trata de restituir funciones del individuo para una mejor organización intra y/o interpersonal y consecuentemente una mayor calidad de vida.
Esta terapia es integral busca la sonoridad propia del ser, desde temprana edad hasta los mayores podrán aprovecharse de una terapia integral y completa.



PROGRAMA 3- 23/07/2018

Art. BBC. Plan de Educación-Dalai Lama. (julio2018)
“El Currículum de la Felicidad” que presentó el exiliado líder espiritual tibetano Dalai Lama y enseñará a 1000 escuelas del estado de Dalhi en India.
El anuncio se hizo a principios del mes de julio en una ceremonia en la que estuvieron presentes las autoridades estatales de educación.
“Desarrollar la compasión y la Felicidad”. Para desarrollar la compasiones tener mayor conocimiento de todo el sistema de emociones declaró Dalai Lama.
Los valores del programa basados en sentido común (no religioso) y conocimiento científico.
Sabiduría India es tener la mente calmada y tolerantemente (shamantha) y la percepción (yipashmya), generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente. La sabiduría India fomenta la compasión y la no violencia. Enfrentar las emociones destructivas, están explicadas en textos budistas, no hay razón por la cual no podamos extraer ese conocimiento y examinarlo de una forma secular y académica.
El religioso prevé que tomarse entre 6 meses y un año que los estudiantes alcanzan el estado interior al que se aspira.
El currículum está diseñado solo para transformar a los estudiantes en buenos seres humanos que puedan propagar la felicidad, sino que ellos mismos se conviertan en profesionales relajados que no se dejen llevar por la corrupción.
Las “clases de Felicidad” empezaran esta semana y constan de un periodo diario de 45 min. Con varias actividades y ejercicios mentales enfocado en cómo mantenerse feliz.
Distribuidas así: 5 min. Para meditar seguidos de prácticas de concienciación de gratitud e historias y actividades basadas en valores y éticos y morales.
¿Cómo son las clases?. Los alumnos tienen 5 min. Para tranquilizarse y prestar atención que sucede a sus alrededores. Esa es una de las maneras de concienciar.
Después, podrán escoger entre 20 a 40 actividades innovadoras que les servirán para pensar de manera lógica y creativa, y para entender su papel en el sistema social y en la naturaleza.
Las autoridades aseguraron que no habrá presión para completar todas las actividades del currículum. Lo importante es que el mensaje sea el correcto absorbido por los alumnos.
Manishi Sisodia, que es el viceministro de jefe de Dalh, encargado del departamento de educación.
El más importante desarrollo en el sitema educativo que se encuentra concentrada en la buena salud mental el carácter, y la adaptación.
Para Sisodia los problemas de terrorismo, corrupción, y contaminación pueden ser resueltos a través de la enseñanza escolar con educación centrada en el Ser humano.
Los niveles de Felicidad y bienestar han disminuido mientras que el estrés, ansiedad y depresión han estado aumentando. Señaló el funcionario. “ el bienestar mental de un niño es importante “. “Niños Felices aprenden más” y están mejor dispuestos a aprovechar su potencial, dijo a los medios.
Debimos haber hecho esto hace 100 a 150 años y no olvidarnos del verdaderos significado de la educación.
“Nuestro sistema educativo solo genera funcionarios y falló crear mejores seres humanos”.
La perspectiva ahora es poder extender el programa a otras escuelas por la India y el resto del mundo.



Art. propio. (año2004)- cursos de verano en Almuñecar- Granada-Elena Del Valle.
Recursos matemáticos para una sociedad más justa. Enfoque en Educación, Salud, Equidad. RECUPERAR VALORES NO ES UNA MODA, ES NECESIDAD HUMANA.

Ética + Moral + Solidaridad + Justicia =Libertad +Dignidad + Paz +Felicidad

ECUACIÓN JAMAS USADA LA SOLIDARIDAD, “NO ES SOLO UNA MONEDA QUE SE DA….ES LA MONEDA DEL ALMA QUE SI NO SE DA…SE PIERDE”. Decía Dn. Atahualpa Yupanqui.
“Un cerebro creativo es capaz de transformar bellamente la vida, la naturaleza y la humanidad.” Chales Chaplín

Temas escuchados:
Milonga salud, dinero y amor por Siammarella
A mis amigos por Alberto Cortez
En un rincón del alma, A mi manera, resistiré Por Estela Raval
hay amor si yo pudiera, por Serra Lima
Penumbras, Te amo por Sandro

Programa 4 30/07/2018
Homenaje al Dr. René Favaloro
Conferencias: 1-"Artígas y los Sucesos"- 2- Ezquivel Martínez
Temas musicales
Late un Corazón por Julio Sosa
homenaje al Dr. René Favaloro por Sonia Vega
Homenaje al Dr. René Favaloro por Falú


 
Comentarios
Enviá tu Comentario