RESUMEN MES DE JULIO DE 2018



PRIMER PROGRAMA-09/07/2018
Homenaje al 9 de Julio día de La Independencia
Acta De La Independencia 9 de Julio de 1816.
En la Benemérita y muy Digna Ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de mil ochocientos diez y seis, terminada la sesión ordinaria, el Congreso de la Provincia Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la [Independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España. Los representantes, sin embargo, consagraron a un arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, la de los pueblos representados y la de toda posteridad. A su término fueron preguntados si querían que las provincias de la Unión fuese una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli. Aclamaron primero, llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno sucesivamente reiteraron a su unánime y espontáneo decidido voto por LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS, fijando en su virtud la determinación siguiente:
Nos los representantes de las provincias Unidas de Sudamérica, reunidos en congreso general invocando al Eterno que preside el Universo, en el nombre y por autoridad de los pueblos que representamos, protestando al cielo, a las naciones y hombres todos del globo la JUSTICIA que regla nuestros votos, declaramos LA PAZ DE LA TIERRA, QUE ES VOLUNTAD UNÁNIME E INDUBITABLE de estas provincias Romper los Violentos Vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los Derechos, de que fueron despojados, e invertirse del alto carácter de la nación LIBRE e INDEPENDIENTE del REY Fernando VII, sus sucesores y metrópoli: Quedar en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas, que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus circunstancias.
Todas, cada una de ellas, así lo publican, declaran y notifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama, comuníquese a quienes corresponda para su publicación y en obsequio de respeto que se debe a las naciones, detállese en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración. Dada en la salas de sesiones, firmada por nuestra mano, sellada con sello del Congreso , y refrendada por nuestros diputados secretarios.
Francisco Narciso de Laprida, presidente; Mariano Boedo, vicepresidente, diputado por Salta.

El día nueve de julio, con un programa especial, se inició con la apertura del Día de La Independencia, recordando el Acta De La Independencia de 19810, y los diputados firmantes de la época, a la misma hora que se redactaba en ese año, con un Viva LA Patria!

Así se inició este ciclo de salud, emocional, física y espiritual, con un invitado especial de honor el Dr. Alejandro D´Alessandro presidente y creador de Acción por La Paz. “La Paz se encuentra en el corazón del cada ser humano”

Temas musicales:
Himno Nacional, zamba de mi esperanza por Jorge Cafrune, malambo, y un tango


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Salud es lo Primero

PRIMERO LA SALUD EFE Es un Programa que intenta llegar a las personas de todas las edades para que juntos busquemos e interpretemos los mensajes del cuerpo y las claves para una mejor calidad emocional,física y espiritual.