Qué es el Espacio Familia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cuáles son las problemáticas que se abordan desde esta dependencia a la que pueden acercarse todos los habitantes de las Comuna



La Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad trabaja hace dos años en las Comunas haciendo orientación a familias.

 

Con el objetivo de fortalecer vínculos, el espacio trabaja de lunes a viernes en 10 Comunas brindando orientación familiar.

 

“Ante cualquier situación en que una persona siente una dificultad en la comunicación, en la crianza, una angustia o preocupación, se puede acercar y hay profesionales que escuchan la situación y brindan herramientas para trabajar y modificarla”, explicó la Lic. Marcela Cordaro, coordinadora del Espacio Familia, en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

 

El servicio trata de prevenir situaciones de desborde. Si la situación que acerca la persona excede al Espacio Familia, sus trabajadores la derivan a otros centros como psicopatología o violencia contra la mujer, entre otros.

 

“En esta era en que pareciera que estamos tan comunicados, no terminamos de decir todo lo que nos gustaría y de mostrarle al otro nuestra necesidad”, planteó Cordaro.

 

La especialista comentó que las problemáticas se repiten en todas las Comunas y que “las diferencias son mínimas”.

 

“Hay que volver a la prioridad, que es la familia”, sentenció.

 

Desde el Espacio Familia dictan talleres en los que, entre otras cosas, llaman a pautar normas sobre la convivencia familiar y a revalorizar el rol de los adultos.

 

“No es cuestión de quitar todo lo nuevo. No podemos dejar de vivir en esta sociedad, tenemos que ser claros y pautar normas”, concluyó Cordaro desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: Sede de la Comuna 13 (Cabildo 3067), lunes de 9 a 16 y miércoles de 9 a 14 horas. Sin turno.

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...