Gustavo Lombardi: “La defensa es lo que más debe trabajar Gallardo de cara al duelo con Racing”

El ex futbolista de River y actual periodista analizó el triunfo del “Millonario” por Copa Argentina, la realidad institucional del club y el choque que se viene ante Racing por los octavos de final de la Libertadores



Algunas de las frases más destacadas de la entrevista que “Radiopasillo Monumental” le hizo en Radio ArinfoPlay a Gustavo Lombardi, ex futbolista de River y actual periodista deportivo.

 

-El partido por Copa Argentina:

 

“Ante Central Norte de Salta se pudo ver cuál es la idea de Gallardo y la intención del equipo para este semestre”.

 

“Yo no sé cuántos equipos del fútbol argentino puedan jugar a esa velocidad, con esa movilidad y con esa precisión”

 

“La idea de la Copa Argentina es que se enfrenten equipos de todas las categorías. Yo jugué en River desde los siete u ocho años, íbamos al interior y todos entrenadores que tuve nos decían que la mejor manera de ser profesional y de respetar al rival es jugando al máximo, sin hacer bromas. Si hay que hacer diez goles, se hacen diez goles, esa es la seriedad. Hacer cinco y después tocar la pelota es peor que hacer ocho”.

 

“A Gallardo no lo sonreír en ningún momento. Él aprovecha estos partidos para seguir buscando la puesta a punto del equipo. Buscó que sus jugadores tomaran en serio el partido y no le faltaran el respeto al rival”.

 

-La actualidad institucional:

 

“Se hicieron bien las cosas. River estaba en un momento muy delicado cuando llegaron estos dirigentes. Han acertado con Gallardo, les ha salido muy bien, han conseguido títulos. Económicamente, aparentemente, las cosas están bien. Respeto a una dirigencia que dice que no está de acuerdo con algo, como los que dirigen la AFA en este momento”.

 

“No veo que River y San Lorenzo hayan sido perjudicados por no estar alineados”

 

-El duelo que se viene ante Racing por los octavos de final de la Copa LIbertadores

 

“Pasó tanto tiempo que es una incógnita.  Racing ha perdido algunos jugadores y tiene otros nuevos. Tengo más claro cómo va a jugar River que Racing. Va a ser una serie muy cerrada. El primer partido es muy importante porque empieza a proyectar el segundo”

 

“Me gusta mucho Eduardo Coudet como entrenador, es un tipo muy inteligente”

 

“Es fundamental cómo vuelva Franco Armani, el arquero es fundamental en esta instancia de la Copa”

 

“La defensa es lo que más debe trabajar Gallardo. La pérdida de Saracchi, Montiel que tiene que jugar en un lugar que nos es el indicado, en los amistoso la dupla central no se vio del todo aceitada. Hay que ver cómo responde Martínez Quarta ante la ausencia de Maidana”

 

“De mitad de cancha para adelante, está todo más aceitado en River”.

 

“Racing buscará recuperar el tono del primer semestre”

 

 

Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti