La vigencia del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata

La Asociación Amigos del espacio trabaja intensamente para mantener en condiciones a este ícono de la ciudad balnearia



El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata es una entidad que tiene 40 años y que cuenta con la mayor colección de muebles Serruvier-Bovy del mundo, que pertenecieron a la tienda del famoso belga que tenía su negocio en París, Francia.

 

“El Sr. Ortiz Basualdo pasó por París y le gustaron los muebles que no son lujosos, pero especiales. Le mandó los planos de su casa de Mar del Plata y el belga le envió dibujos con escaleras, planos, cortinas y todo”, recordó Sonia Fava, integrante de la Asociación Amigos del Museo Municipal Juan Carlos Castagnino, entidad que trabaja incansablemente para mantener el espacio en condiciones.

 

El Museo cuenta con una enorme colección de estos muebles típicos del estilo Art Nouveau. En sus salas hay muestras de manera continua y también se dictan cursos.

 

Fava contó al programa “Urbanos” en Radio Arinfo algunas de las obras que la Asociación realizó en los últimos tiempos: “La fachada se hizo íntegramente nueva por convenio con una empresa, también se renovaron la calefacción y la casa de los cuidadores”.

 

La entidad se encarga constantemente del mantenimiento de los jardines. Actualmente, están trabajando en los techos para que no llueva dentro de la casa y luego seguirán por los baños. A futuro, hay un plan para hacer un ascensor externo para la casa de tres pisos.

 

“Hay un comité de restauración. Todo lo que hace pasa por patrimonio, pedimos permiso para tocar cualquier cosa”, aclaró Fava.

 

Para solventar los gastos hace 31 años que organizan una Feria Artesanal durante diciembre. Además, tienen socios y hay un bono contribución que se vende en el museo, donde también hay una tienda con recuerdos y libros de arte.

 

“Este es nuestro segundo hogar. Aquí nos sentimos como en casa. La gente no puede creer cuando se dice que es la mayor colección de muebles Serruvier-Bovy del mundo. Hay que cuidarlos a capa y espada”, finalizó la integrante de la Asociación Amigos del Museo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos