“La vida digital nos atraviesa a todos, el tema es qué tipo de uso le vamos a dar”

El Dr. en Ciencias Sociales Marcos Mutuverría analizó hacia dónde va la utilización que se está haciendo de las redes sociales. Criticó la poca profundidad y poca creatividad de los contenidos



Las frases más destacadas de la entrevista que “Un giro del caliedoscopio” le hizo en Radio Arinfo a Marcos Mutuverría, Dr. en Ciencias Sociales y encargado de prensa del Complejo Teatral de Buenos Aires.

 

“Hay que pensar a dónde va la utilización que se está haciendo de las redes sociales y la poca profundidad con que se maneja, algo que contribuye en contra del conocimiento”.

 

“Todos estamos hiperconectados en mayor o menor medida. La vida digital nos atraviesa a todos. Renegar contra eso es un desgaste de energía que no es contemporáneo”.

 

“El tema es qué tipo de uso le vamos a dar. Hay poca calidad, poca profundidad, poca creatividad, mucha repetición. Pero, ¿a quién le conviene que todos tengamos contenidos y noticias repetidas, que no se profundice el conocimiento y que eso nos lleve a pensar poco? Ahí está el quid de la cuestión”.

 

“Así como cambió el modelo de negocio de los medios, hay que pensar qué tipo de uso le damos. ¿Cuántas horas al día tenemos el teléfono y qué consumimos ahí?”

 

“Hay un empobrecimiento generalizado. La cantidad de palabras que se usan, por ejemplo. Hay que repensar parte del sistema educativo, del accionar de las carteras culturales de los gobiernos.

 

“La vida digital está presente. ¿Eso implica que va a ser siempre con empobrecimiento, poca calidad y poca profundidad? Depende del uso que se haga”.

 

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo