Reclaman por la obra del Puente de Lincoln en Junín

Productores agropecuarios de la zona exigen al Estado que se realicen los trabajos que podrían evitar graves inundaciones



Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín,  aseguró que la situación de los productores agropecuarios de la zona “es muy compleja”.

 

“Hubo varios años de desfinanciamiento, cosechas que no fueron buenas, inundaciones, sequías...Con el temporal de este año se perdió calidad y rendimiento. Fue un año trágico para la zona norte de la provincia de Buenos Aires”, lamentó el dirigente en diálogo con “Temprano pero no tanto” en Radio Arinfo.

 

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los productores de la zona de Junín es una obra prometida que nunca se ha realizado en el Complejo Laguna Gómez Mar Chiquita.

 

“Ahí está el puente de Lincoln, que cruza la ruta 188 y que está proyectado hacerlo nuevo para nivelar el agua de ambos lados. Estaba prometida la terminación para agosto del año pasado y aún no se hizo. La estamos reclamando porque cuando agua sube, lo hace más de un lado que del otro y los ribereños tiene problemas de producción, de napas y de caminos”, explicó Elósegui.

 

Para el presidente de la Sociedad Rural local, se trata de “una obra muy importante” ya que “en octubre van a venir las grandes lluvias y la gente va a estar muy complicada”.

 

“El Estado sabe que no está haciendo la obra. El año pasado estaba adjudicada, estaban el dinero y la empresa, y no se hizo”, denunció.

 

Asimismo, Elósegui alertó que se podría inundar el pueblo de Junín. “Es una obra sumamente necesaria”, recalcó.

 

La obra del nuevo puente de LIncoln es responsabilidad del gobierno nacional. Los productores hicieron recientemente una presentación en la Defensoría del Pueblo.

 

“Cuando se retira el agua, los productores se quedan sin alambres, sin molinos, sin pasturas. Y a los dos años vuelve a subir el agua porque no se hace la obra”, finalizó Elósegui desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Temprano pero no tanto" los sábados a las 7 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Temprano pero no Tanto