Se acerca una nueva edición del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

Se trata del décimo año del evento que reúne a los poetas más reconocidas de Argentina y la región. Un adelanto de las actividades más destacadas



Del 21 al 24 de agosto del 2018 se desarrollará la décima edición del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro en el Centro Cultural de la Cooperación. Se trata del evento que convoca a poetas, investigadores y críticos literarios de Argentina y de países invitados.

 

“Habrá mesas de lectura y también de reflexión. Una, por ejemplo, será sobre la vigencia de Vicente Huidobro con dos poetas invitados, uno de los cuales es nieto del poeta chileno. También habrá una mesa dedicada a la poesía y el feminismo, sobre cómo la poesía argentina actual está pensando y apropiándose de las ideas y de los coletazos que está creando y forjando la reivindicación social por la despenalización y legalización del aborto, y el movimiento Ni Una Menos. Es decir, cómo se están juntando, sociedad, pensamiento y creación artística”, anticipó la poeta Nara Mansur, una de las organizadoras del Festival, en diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo.

 

Respecto de esta última cuestión, la escritora agregó: “La mujer escritora está protagonizando. Las mujeres poetas no estamos tan presentes en el mercado, pero están también las narradoras. Es una conversación que tiene mucha vigencia y muchas puntas respecto de cuál es la versión que las mujeres estamos dando de los acontecimientos, del presente, cómo la mujer escritora está leyendo la propia historia de la literatura para proponer nuevos paradigmas y puntos de vista”.

 

El evento incluirá enunciación de poemas por parte de invitados como Benjamín Chávez de Bolivia, Claudia Magliano de Uruguay, Mario Meléndez de Chile y Sara Banegas de Ecuador, entre otros.

 

El Festival también contará con la presencia de Víctor Hugo Morales en su faceta de poeta.

 

A partir del 1° de agosto, además, habrá una programación artística pensada a partir de la poesía. Bajo el nombre “Agosto Poético”, habrá espectáculos de teatro, tango, música y danza que parten de textos poéticos.

 

“Los eventos literarios son una reivindicación de la palabra. de situarlas en el contexto actual. para pensar nuestra identidad, nuevos procedimientos y temáticas”, concluyó Mansur desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com

 

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación