“Animales políticos”: una obra que refleja algo que ocurre en cualquier tiempo y lugar

El director Walter Guzmán contó por qué la pieza nunca pierde actualidad



Días atrás se estrenó la quinta temporada de “Animales políticos”. Con cambios en la puesta y en el movimiento actoral, vuelve a presentarse la obra escrita por Fabián Curotto y dirigida por Walter Guzmán.

 

“El autor nombra a un pueblo de algún lugar del interior de algún país. Es una historia que es tan actual como si la contáramos dentro de 20 años o 20 años hacia atrás. Uno puede pensar que esto está pasando y va a seguir pasando”, sostuvo Guzmán en diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.

 

En esa línea, agregó: “Si miramos la política, sin nombres y sin color partidario, es una historia en la que uno piensa que esto pasa a la vuelta de su casa”.

 

Guzmán recibió la obra de manos de Curotto en el 2003. A partir de allí, fue diseñando la puesta y la imaginó en el comedor de una casa.

 

“Tratamos de darle el realismo de ese salón que presta el amigo del pueblo para hablar al comité o como se llame ese encuentro. Tenemos una mesa, una biblioteca, una bandera, el slogan del partido. Todo fue tomado de la realidad”, planteó.

 

“Animales políticos” se presentará en el Auditorio Losada durante todo julio, agosto y septiembre.

 

“Este esfuerzo que hacemos lo mantenemos como una bandera del arte”, concluyó Guzmán desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Más información: “Animales políticos” se presenta los viernes a las 20 horas en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551, CABA).

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente