“El azote”, una película sobre los menores institucionalizados de la Patagonia

El actor Kiran Sharbis contó detalles de este film que muestra una dura realidad y que está basado en hechos reales



“El azote” es una película basada en hechos reales. Es parte de una investigación realizada por José Campusano en la Patagonia argentina y chilena.

 

“Trata sobre la vida de menores en situación de riesgo y judicializados. Por edad, ellos no pueden ir  a la cárcel común y van a institutos de menores. Estos lugares deberían contener y tratar de que vuelvan a la sociedad, pero a veces aprovechan la situación de vulnerabilidad y lo hacen al revés: los usan como rueda de una maquinaria que avanza y que le genera angustia a ellos y a la sociedad”, contó el actor Kiran Sharbis en diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo.

 

En “El azote”, el neuquino encarna a un asistente social que ve el lado humano de los chicos.

 

“Yo crecí en un barrio que hoy es considerado peligroso. Yo a esos chicos los veía como mis amigos y el de afuera lo ve como el negro al que hay que meterle un tiro en la cabeza,el que hay que eliminar”, lamentó.

 

Sharbis recalcó que todo lo que se ve en la película es realidad: “Se ven cosas muy fuertes. Se van a descubrir cosas nuevas sobre cómo se vive en la Argentina”.

 

En ese marco, llamó a “fortalecer las instituciones”, pero “sin depender de lo que venga desde arriba”. “En el día a día, desde nuestro lugar, podemos hacer algo para que esto sea mejor”, aseguró.

 

“El azote” -que se presenta en el Gaumont y en el Malba, entre otras salas- fue elegida la mejor película argentina en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También fue presentada en los festivales de Rotterdam y Corea.

 

“La película está tercera a nivel nacional entre las películas argentinas, detrás de la una de Francella y una de Natalia Oreiro. Que una película independiente esté ahí nos hace muy felices y tiene que ver con el trabajo de todos”, finalizó Sharbis desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación