“Nube 9”: “Hacemos un homenaje a los Beatles, no los imitamos”

Lucrecia López Sanz habló de la banda que toma como influencia a los cuatro de Liverpool. También recordó su paso por “The Beladies” y criticó el machismo en el mundo de la música



Lucrecia López Sanz fue la creadora de The Beladies, la primera banda homenaje a los Beatles íntegramente compuesta por mujeres. La agrupación llegó a tocar en el 2001 en las Islas Malvinas.

 

“Yo Tenía 20 años y fue fuerte estar ahí, más allá de lo artístico. Visitamos el cementerio argentino y los campos de batalla. Se te mueven muchas cosas. Ver las placas de los soldados más chicos que nosotras, el frío que hacía...la verdad que estremece, emociona. Era el último lugar que me imaginaba que iba a tocar, fue muy impresionante”, recordó sobre aquella experiencia en diálogo con “Club social” por Radio Arinfo.

 

Tras dejar The Beladies, López Sanz Formó “Nube 9”, banda con la que recorrió países como Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Estados Unidos, Inglaterra o España.

 

“Las puertas que se van abriendo son innumerables, hemos vivido súper lindas experiencias a través de la música de los Beatles”, celebró.

 

A la hora de definir a la banda, no dudó: “Hacemos un homenaje a la música de los Beatles, no hacemos ni imitaciones ni nos vestimos igual ni tocamos los mismo instrumento. Además, somos cinco y hay una mujer, el esquema es otro. Es más relajado, solamente nos enfocamos a nivel musical”.

 

Los integrantes de “Nube 9” son amigos de hermana de John Lennon, que va a sus shows. “Una vez nos dijo que somos una banda que a su hermano le hubiera gustado. Eso es demasiado, nos dice que estamos por el buen camino”, valoró López Sanz.

 

Finalmente, se refirió al machismo del mundo de la música y a diversas situaciones incómodas que ha tenido que atravesar durante su carrera.

 

“El mundo de la música está mayormente dominado por los hombres, pero están apareciendo cada vez más mujeres. A mí me costó muchísimo con las Beladies. No había internet y mi forma de armar el grupo fue muy manual: armaba cartelitos, hacía recorridos por casas o escuelas de música, llamaba a profesores de instrumentos. Cuando empezamos a tocar, había mucho prejuicio. A mí me han llegado comentarios como ‘para ser mujer tocás bien’ o ‘flaca, la verdad que por vos no daba ni dos mangos’.  Me lo han dicho más de una vez. En diciembre, sin ir más lejos, después de un show se me acercó un hombre que nunca nos había visto y me dijo que a él no le gustaban las mujeres que tocaban. Yo ya ‘no me como ninguna’ y le dije que era un cavernícola, que era prejuicioso y que tenía que aggiornarse. Fue muy desafortunado su comentario. Esta es una sociedad mayormente machista, es algo que está muy arraigado de forma social y cultural. Desarmar esa estructura va a llevar un tiempo”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Club Social

programa de musica y entrevistas.