“Feliz Año nuevo”, una tragedia de Sófocles que se traslada a la actualidad argentina

El actor Javier Naame dio detalles de la pieza que se caracteriza por ser un grotesco tragicómico



“Feliz Año Nuevo” (de Jorge Huertas) es una versión argentina de la tragedia de Edipo en Colono de Sófocles. Se trata de un grotesco tragicómico que atraviesa de lado a lado la actualidad del país.

 

La obra se ubica en Plaza Once y transcurre en la noche de Fin de Año.

 

“Atilio, un músico cartonero que lleva años tratando de componer su ópera prima, y su compañera Beatriz se encuentran con Edipo, que viene ciego, viejo, enfermo y mendigando en el Tren Sarmiento con su hija Antígona, que es su bastón”, contó el actor Jorge Naame al programa “Compartimos la semana” en Radio ArinfoPlay.

 

Luego, agregó: “Allí se enteran de que Edipo es perdonado por los dioses y lo han reivindicado. Entonces, empieza una lucha de poder donde aparece su cuñado Creonte, que es dealer de una villa del oeste y que lo quiere llevar al hogar del que fue expulsado hace varios años. También aparece su hijo Polinices, que lo viene a buscar para tener el poder que su hermano Etéocles le quitó”.

 

“También se encuentran con personaje que no pertenece a la tragedia, que es un prócer histórico para nada agradable. Es el padre del endeudamiento argentino y se proclama dueño de Plaza Once: es nada menos que Bernardino. Él se enfrenta a Antígona joven y hay una discusión económica-histórica hermosa”, destacó Naame.

 

“Feliz Año Nuevo” seguirá durante todo julio y agosto. El actor recalcó que trabajar con Huertas “es un placer” por “la generosidad que da para crear”.

 

“Esta obra es una hermosura y nos divertimos mucho haciéndola. Estamos muy contentos y les va a gustar muchísimo”, concluyó Naame desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Más información: “Feliz Año Nuevo” e presenta los sábados a las 20 en el Patio de Actores (Lerma 568, CABA)

Escuchá "Comenzamos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Compartimos la semana