“Un pájaro cualquiera”: un homenaje a Chéjov y al teatro argentino

El actor Martín Amuy Walsh dio detalles de esta pieza que se presenta en el Teatro del Pueblo



“Un pájaro cualquiera” es una obra escrita y dirigida por Patricio Ruiz. Arrancó siendo una obra de 15 minutos para un ciclo de teatro llamado “Divinas glorias” y luego se transformó en una versión más extensa.

 

“Es una comedia que también tiene su parte dramática”, comentó Martín Amuy Walsh, el protagonista masculino de la obra al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

El actor encarna a Lucio, el hijo de Blanca (Armenia Martínez). Él es un director frustrado y triste, que se quiso suicidar y no le salió. Quedó vivo, pero con algunas secuelas.

 

“Su madre lo tiene en un cuarto de su casa y necesita a alguien que lo cuide para poder descansar y salir. La obra comienza con el casting donde ella recibe a Cecilia (Natalia Carmen Casielles), quien no sabe bien a qué se está presentando”, explicó Amuy Walsh, que también se desempeña como docente.

 

Ante esta situación, la madre del director necesita que Cecilia encarne a un personaje de una obra de su hijo, ya que es la única que él acepta que lo cuide.

 

Según el protagonista, “Un pájaro cualquiera” es una versión “muy libre” de “La gaviota” de Antón Chéjov. “Es muy divertida para ver, es una obra que tiene su interés y su encanto”, sostuvo el actor y destacó las excelentes devoluciones que han tenido por parte del público.

 

Finalmente, reveló uno de los significados ocultos de la obra, que encierra un homenaje al teatro.

 

“Habla sobre los tres tipos de teatro que existen en Argentina: el independiente, el oficial y el comercial. Cada uno de los personajes representa a uno de esos tipos y se muestra cómo se interrelacionan”, concluyó Amuy Walsh desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Más información: “Un pájaro cualquiera” se presenta los viernes a las 21 horas en el Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA)

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo