13 frases de Marcelo “Pichi” Escudero: de la modernización del fútbol y la personalidad de Gallardo a la actuación de la selección argentina en el Mundial

El ex jugador de River analizó alguno de los temas más calientes de la actualidad



Las mejores frases de la entrevista que “Radiopasillo Monumental” le hizo en Radio ArinfoPlay al ex futbolista y actual entrenador Marcelo “Pichi” Escudero.



“Siguen apareciendo volantes con mucha dinámica, pero se utilizan en otro sector. Han cambiado los sistemas, el fútbol está cada vez más dinámico. Hoy vemos a los equipos grandes que tratan de atacar muchos por los laterales, que son los que ocupan el espacio del antiguo 8”.

 

“En River están Enzo Pérez y Camilo Mayada. Antes, Carlos Sánchez y Carlos Carbonero. Todos tenían buena dinámica y son muy parecidos a los antiguos 8”

 

“Estar en técnico como Fénix fue una linda experiencia. El fútbol de la Primera B Metropolitana ha mejorado, han mejorado en canchas y en calidad de jugadores. Se divide mucho la pelota, se podría jugar mejor. Me gustó mucho la posibilidad de trabajar en esa categoría”.

 

“He tenido ofertas de la B Metropolitana, Leo Astrada me invitó a trabajar con él. Estoy viendo de que salga la posibilidad de algún equipo para volver a trabajar”

 

“Ramón Díaz se ha preparado mucho. En la época en que fui jugador de él, había muchas cosas que se decidían en la cancha. Él tenía una personalidad muy fuerte, en el plantel había muchas figuras y todos nos pusimos en la cabeza ganar cosas. Así se consiguieron mucha cosas. Hoy Ramón se aggiornó al fútbol actual. En la última etapa de River fue fundamental. El club venía de mucho tiempo sin conseguir un campeonato, la llegada de él descomprimió y, eso le hizo bien a los jugadores. Es una persona que aprecio mucho”.

 

“El fútbol es muy dinámico, tenés que estar constantemente preparandote para dirigir”

 

“Gallardo fue una sorpresa para todos. Como jugador, una personalidad impresionante. Yo lo conocí en la selección argentina, yo tenía y él 18 o 19. Tenía la personalidad que tiene hoy a la hora de dirigir. Cuando era chico pateaba penales en la Bombonera como si fuese un experimentado con 10 años de carrera. Eso marca su personalidad y hoy lo demuestra con todo lo que consiguió y lo que ha hecho por River. Es un orgullo. Estuvo mucho tiempo preparándose para dirigir a River y eso me pone contento. Las cosas no son casualidad. River es su casa, está desde los 10 o 12 años en el club”.

 

“Desde la época del Tata Martino que no se le estaba dando prioridad a la Selección. Teníamos un gran entrenador con seriedad, que trabajaba mucho. Pero cuando empiezan a poner piedras en el camino es difícil trabajar, cuando no están todos encaminados para el mismo lugar”.

 

“No me gustaría caerle a Sampaoli. Es lo más fácil. Acá hay culpa de todos: de los dirigentes, de los jugadores y del cuerpo técnico”.

 

“Una elección de 38-38 te pinta lo que es el fútbol argentino y es una lástima”

“Vemos una camada de jugadores extraordinarios que no pudo conseguir un Mundial, que no pudo coronar”.

 

“No me entra en la cabeza que un jugador quiera armar el equipo. En ese momento como entrenador tenés que presentar la renuncia. Yo jugué con Maradona en Newell’s y nunca vi nada raro. Todos los entrenadores tenemos charlas con los jugadores, preguntamos dónde se sienten cómodos, pero todo en beneficio del equipo. De ahí a que los jugadores armen el equipo, no lo creo”

 

“Messi no se sintió cómodo jugando sin un 9 de referencia”.


Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti