“El misterio de dar”, una obra que aborda la solidaridad como un descubrimiento

El director Rafael Fernández dio detalles de esta pieza protagonizada por Martha Rodríguez



El pasado 7 de julio se estrenó “El misterio de dar”, una de las últimas obras escritas por Griselda Gambaro. El espectáculo, que en principio constará de solo dos funciones, es dirigido por Rafael Fernández y cuenta con la actuación de Martha Rodríguez.

 

Antes de su estreno en Buenos Aires, la obra ya fue presentada en París (Francia) y en Granada (España), con una recepción formidable.

 

“Gambaro es una autora que va al hueso. Además tiene humor y situaciones grotescas. Es formidable, una de las autoras más importantes de nuestra época”, contó Fernández al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Respecto de la temática que aborda “El misterio de dar”, precisó: “Plantea un impulso solidario como parte de la naturaleza humana, cuando a veces las culturas dominantes hacen que uno viva encerrado en sí mismo y no tiene conciencia de eso”.

 

“Cuando uno hace ese descubrimiento interno, de repente se asusta o tiene inseguridad. Luego se da cuenta de que la vida es mucho más amplia de lo que uno piensa”, agregó.

 

La obra se basa en la señora Schneider, que es viuda. A ella nunca se le ocurrió la idea de tener un acto solidario y, de repente, le aparece. Le sucede una especie epifanía con la que descubre algo que no se le había pasado nunca antes por su mente: tener en cuenta al prójimo, al otro, al que está sufriendo cerca suyo.

 

“El misterio de dar” toca otras cuestiones muy actuales como el tema de la soledad y cómo, al ser jubilada, la protagonista debe achicar sus gastos y su costo de vida.

 

Fernández, además, se refirió a la actualidad del teatro independiente: “Hay un gran desarrollo por el empuje de los jóvenes, pero estamos en una época muy de crisis y lamentablemente hay teatros que están cerrando por los gastos de luz, gas y demás”.

 

“Se hace muy difícil hacer teatro, los subsidios son cada vez más exiguos o no hay”, finalizó el director desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “El misterio de dar” se presenta el sábados 14 de julio a las 20 en el Teatro La Hormiga (Ciudad de la Paz 828, CABA)

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo